Compartir
Publicidad

iPad 2, será mejor que nos vayamos despidiendo de él por un tiempo

Guardar
84 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Apple ha presentado el iPad 2, podéis leerlo todo sobre él en este artículo y en su página de producto. También lo hemos podido probar en Londres gracias a Apple, y Pedro Aznar recopila sus impresiones aquí.

Apple ha lanzado un nuevo anuncio del iPad en el que resalta el creciente número de aplicaciones especificamente desarrolladas para él, más de 60.000 por lo que vemos en el vídeo, destacando ejemplos tan interesantes como la mesa de mezclas djay, la claqueta de cine virtual Movie Slate, publicaciones digitales como Wall Street Journal o Vanity Fair, su propio lector de libros iBooks o la versión para iPad del programa de tratamiento de textos Pages. De forma paralela, esta mañana yo mismo os hablaba del rediseñado de la web de la compañía y la actualización de la Apple Store con el objetivo de engalanar su escaparate de cara al próximo San Valentín.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el iPad 2? Pues desgraciadamente mucho. Solo hay que sumar dos más dos para caer en la cuenta de los esfuerzos que sigue haciendo Apple para publicitar y seguir comercializando el modelo actual; algo que asegura su vigencia durante como mínimo un par de meses más. Si por un lado no tiene ningún sentido hacer un nuevo anuncio para un producto que supuestamente estás a punto de reemplazar, por otro, es evidente que si regalamos o nos regalaran un iPad el próximo 14 de febrero sólo para descubrir que acaba de quedar “desfasado” (ya me entendéis, mismo precio, mejores prestaciones) más que San Valentín terminaría pareciendo el día de los Santos Inocentes.

Apple iPad

Hay que pensar que el plazo máximo de devolución de un producto con Apple son 14 días a partir de su adquisición si hablamos de una Apple Store física o recepción en el de los pedidos tramitados a través de la web, que descarta cualquier lanzamiento durante todo el mes de febrero. ¿Os imagináis tener que tramitar las devoluciones de miles de iPads de clientes que esperan recuperar su dinero para adquirir el nuevo?

Aceptando que Apple le ha dado a esto como cien vueltas más en la cabeza que nosotros y que no van a pegarse semejante disparo en el pié, parece confirmado que el tablet de la manzana no seguirá el ciclo habitual de 12 meses del iPhone (finales de junio) o el iPod touch (principios de septiembre) sino que al menos de momento, mientras aún no tiene un competidor digno de mención disponible comercialmente en le mercado, seguirá haciéndose de rogar.

Apple iPad

Conclusión: que os vayáis despidiendo de la nueva generación del iPad hasta finales de marzo o abril como mínimo, puede que más tarde. ¿Y lo mejor de todo? ¿La guinda del pastel? Los sospechosos mensajes con segundas de los iPad grabados en la web de Apple. ¿“Promoción de 2010”? Sí, del 27 de enero de 2010 para ser exactos.

Actualización: Como bien me ha recordado Ernesto en los comentarios, aunque el iPad se presentó en sociedad el 27 de enero, la versión Wi-Fi no empezó a comercializarse hasta marzo y el modelo 3G aún se hizo esperar un mes más, así que sigue siendo posible que cumplan con el ciclo de 12 meses. Por otro lado, coincido con quoar en que la apuesta más probable es abril, posiblemente más tarde si se sienten suficientemente cómodos frente a la competencia y deciden hacer acopio de más unidades antes del lanzamiento para anticiparse al probable incremento exponencial de las ventas.

Vídeo | iPad is iconic (Youtube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos