Compartir
Publicidad
Publicidad

La era Post-PC evoluciona: la idea de un iPad de gama alta en el mercado

La era Post-PC evoluciona: la idea de un iPad de gama alta en el mercado
Guardar
114 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que es ahora mismo, los rumores de nuevo iPhone y nuevo iPad hierven. Predicciones de analistas, indicios desde las fábricas de Asia, fuentes fiables de los medios… todo indica que este otoño no vamos a tener una simple llegada de iOS 5 sino que también podríamos ver la llegada de nuevos dispositivos iOS.

Entrando justo en esto, recientemente ha saltado un rumor acerca del próximo modelo del iPad, que insiste en una pantalla Retina y el nombre ‘iPad HD’. Lo interesante del caso es que este iPad no reemplazaría al actual iPad 2, sino que se convertiría en el iPad de gama alta, algo así como un iPad Pro. Y no termina aquí la cosa: aplicaciones profesionales como Aperture o incluso Final Cut estarían presentes en ese iPad.

Hasta ahora siempre hemos tenido un modelo de iPad. Sí, con 3G o sin, y con más o menos GB de espacio, pero un mismo procesador, la misma cantidad de RAM, la misma batería… Apple podría querer cambiar eso, demostrando que realmente estamos en una era Post-PC que no puede dominarse con un solo modelo de dispositivo. Bueno, de momento puede, pero Apple tiene que aprovechar esa ventaja que tiene sobre la competencia.

ipad apple

Por no decir que un iPad ‘profesional’ con Final Cut Pro rompería con la excusa de los profesionales exigiendo un ordenador completo con Mac OS X para poder editar vídeo. Sólo hace falta que en los laboratorios de Cupertino den con una forma sensacional de editar vídeo de forma profesional en el iPad, lancen un iPad con una definición cuatro veces mayor y más potente y boom! La era Post-PC ha pegado un salto de gigante con todos los usuarios avanzados y veteranos reconsiderando el tablet. En cuanto a rendimiento para convertir vídeo, ya descubrimos que el iPad se comporta de forma más que decente.

Y ese iPad de gama alta… ¿cuánto costaría? Hasta ahora el iPad ha sido el sustituto excelente para los usuarios comunes, y la ventaja es que el precio era incluso menos de la mitad que un MacBook Pro. Pero ese iPad profesional podría enfocarse a reemplazar un MacBook Pro potente, o incluso un Mac Pro. Y por ello podríamos estar hablando tranquilamente de un iPad de más de mil euros con tal potencia que quizás necesitara ranura de ventilación como en la patente que descubrimos el pasado mes de abril.

Es por todo esto que a lo mejor, cuando todos estamos esperando un sustituto del iPad 2 al mismo precio que éste, nos podemos encontrar con la supervivencia del iPad 2 como el iPad más popular y la llegada de un ‘iPad HD’ enfocado a usuarios profesionales y a un precio mayor. El iPad pasaría a tener más modelos, a cubrir aún más el mercado y provocar la desesperación total de la competencia. Y si es ese el caso, una presentación de ese iPad de gama alta en otoño cobra sentido. Como siempre, toca esperar.

Imágenes | Yagan Kiely y William Hook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos