Compartir
Publicidad

La industria musical cuenta con Apple para que su competencia pague licencias por sus servicios en la nube

La industria musical cuenta con Apple para que su competencia pague licencias por sus servicios en la nube
26 Comentarios
Publicidad

Recientemente hemos podido ver cómo Amazon y Google se han adelantado a Apple lanzando sus servicios musicales en la nube: Amazon Cloud Player apareció a finales de marzo y Google Music Beta ha visto la luz en el evento Google I/O 2011, el evento más importante de Google para los desarrolladores. Ambos servicios permiten subir nuestras canciones a la nube para poder escucharlas donde y cómo queramos, pero hay un detalle importante: ni Amazon ni Google se han molestado en negociar con las distribuidoras de música para lanzar esos servicios.

Mientras tanto, Apple tiene (supuestamente) planes de lanzar un servicio del mismo estilo pero hablando antes con las discográficas. De hecho parece que ya ha conseguido un trato con Warner, una de las más grandes del mundo. ¿Qué diferencias puede tener un servicio como el de Amazon y Google pero con el consentimiento oficial de la industria? Según la fuente, haría que las soluciones de estas dos compañías parecieran “pobres” ante un servicio con licencias acordadas. Y la mayor consecuencia es que si Apple acuerda una serie de cuotas a pagar a las discográficas, Google y Amazon se verían obligadas a pagar esas licencias para seguir mejorando. Es por eso que las discográficas cuentan con Apple para normalizar todo este concepto de distribución musical.

Los datos que circulan por la red ahora mismo sugieren la presentación de este servicio musical de Apple en la WWDC 2011, como parte de los servicios en la nube que ofrecerían iOS 5 y Mac OS X Lion. Como siempre, Apple prefiere tardar más en lanzar un servicio para luego demostrar que más vale tardar más para lanzar algo con la mayor calidad posible. Google y Amazon ya han puesto las cartas en la mesa, y la única compañía grande que queda por jugar es la de Steve Jobs.

Vía | CNET
Imagen | cyanocorax
En Xataka ON | Ahora que Google Music ya es un hecho, ¿qué le queda a Apple?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio