Compartir
Publicidad
Publicidad

La liberación de operadora para el iPhone en Francia duplica sus ventas

La liberación de operadora para el iPhone en Francia duplica sus ventas
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

El fin del contrato que vinculaba en Francia al iPhone con una única operadora ha resultado en una duplicación del número de terminales vendidos durante el verano. Las cerca de 600.000 unidades vendidas durante ese periodo pueden haber resultado un importante golpe para Blackberry en ese país, convirtiéndo a Francia en el país de Europa donde más iPhone han sido vendidos. Esto ha llevado a que la influencia de Apple en este país haya aumentado un diecisiete por ciento.

Una de las razones por las que siempre he pensado que Apple vinculó su terminal mediante exclusivas con determinadas compañías, se debía a que Apple no conocía el mercado de la telefonía móvil. Aunque tenía un terminal revolucionario y deseado, necesitaban que fuera subvencionado en cierta medida y esto solo lo conseguirían cediéndoselo en exclusiva a la operadora líder del país en cuestión.

Mercados como el Francés o el Inglés se encuentran muy segmentados, por lo que proporcionando el iPhone a otras compañías contribuiría a que las ventas de este aumentasen. Esto ha sido demostrado en Francia y Vodafone se prepara ahora para presentar sus tarifas para el iPhone en Inglaterra durante el 2010.

El contrato de exclusividad del iPhone no iba a ser eterno, pero estaba convencido de que iba a empezar por los Estados Unidos en primer lugar. El iPhone en Canada también es ofrecido por varias compañías y sus ventas también han aumentado. Se cree que AT&T finaliza su contrato con Apple a mediados del 2010, por lo que los rumores de Verizon probando un iPhone 4G solo pueden apuntar a esto.

Vía | Electronista Imágen | Eustaquio Santimano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos