Compartir
Publicidad

La noticia de mañana sobre iTunes será...

166 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco menos de una hora Apple actualizaba la portada de la mayor parte de sus páginas webs a lo largo y ancho del planeta (incluida la web española) con un sencillo anuncio: “Mañana será otro día. Pero será uno que nunca olvidarás. Vuelve mañana y conoce la gran noticia que iTunes te tiene reservada”. Pero, ¿cuál es esa gran noticia?

Ni idea. La gente de TUAW ha realizado un recuento bastante exaustivo sobre el tema y nosotros mismos hemos lanzado algunas ideas que vosotros habéis ampliado con un centenar de comentarios sugiriendo otras, algunas descabelladas y otras totalmente plausibles. Así que, ¿qué tal si recopilamos todas las posibilidades y cada uno hace su apuesta? El ganador se llevará... ¡una cariñosa mención en la actualización de este mismo post cuando salgamos de dudas mañana! (sé que no es mucho, pero oye, menos da una piedra).

  • iTunes. Apple ha dejado bien claro que la noticia es sobre iTunes, limitando las posibilidades a cualquier novedad relacionada con la tienda como la presentación de un nuevo modelo de negocio (¿suscripción? ¿alquiler de música?), su integración con redes sociales como Facebook o la incorporación a su catálogo de algo con suficiente relevancia como para justificar el revuelo. Los Beatles son la opción más obvia, y es que solo hay que recordar la letra de la canción Another Day de Paul McCartney para encontrar la frase literal de “It’s just another day”, presente en el teaser de Apple en su versión en inglés (“Tomorrow is just another day. That you’ll never forget”). Si finalmente se da el caso, esperemos que al menos solo sea el one more thing ya que poder comprar los discos de Los Beatles en iTunes se aleja basante de mi concepto de algo inolvidable (quien sea fan probablemente ya tendrá los CDs y pasarlos a iTunes para llegarlos en nuestro iPod sin gastar un euro es coser y cantar).
  • Todos estamos invitados a la cita. Estoy seguro que en Cupertino madrugan tanto como nosotros pero no, Apple nunca ha organizado una keynote o presentación a las 7 de la mañana y no va a empezar a hacerlo ahora. Eso sin contar con que nadie ha sido invitado, claro. Esto, unido a la relevancia que se le da a los relojes marcando la hora correspondiente al momento en que en España serán las 16:00, apunta a algo que se hará efectivo al mismo tiempo para todos, sin importar donde estés.
  • ¿Esconde algún secreto iTunes 10.1? Apenas si han pasado unos días desde el lanzamiento de la última actualización de iTunes pero de momento parece que en su interior no se esconde ninguna característica oculta que pueda ser activada mañana. Más bien la cosa parece ir encaminada a cambios en la parte que reside en los servidores de Apple como cualquier aspecto relacionado con la tienda o su red social Ping.
  • Facebook. Probablemente hayáis escuchado la otra noticia del día, la presentación inminente por parte de Facebook de su propio servicio de correo electrónico (el llamado gmail killer). Apostaría a que se trata de una coincidencia aunque puede que parte del pastel sea la integración de Facebook y Ping. Es importante recordar que originalmente ambas redes iban a trabajar juntas pero Apple decidió que los términos de Facebook eran inaceptables y eliminaron su soporte en el último momento antes del lanzamiento de Ping. Quizás se lo hayan pensado mejor tras cosechar más críticas que alabanzas.
  • Mac App Store. El lanzamiento de la tienda de aplicaciones para Mac está previsto que se produzca más bien en diciembre o enero pero, ¿quién sabe? Es una aplicación independiente a iTunes para la que tan solo han de proporcionar un enlace de descarga y definitivamente está relacionada con iTunes del mismo modo que la App Store de iOS lo está.
  • “Nunca olvidarás”. El anuncio de Apple podría sugerir sutilmente la utilidad final del enorme data center que han construido en Carolina del Norte. Hace unas semanas os comentábamos que ya estaba listo para empezar a funcionar así que el lanzamiento de un servicio en la nube o, mejor aún, la sincronización de iTunes con los servidores de Apple para acceder a nuestra librería desde cualquier lugar y en cualquier momento podrían ser la clave.

¿Qué opinais?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio