Compartir
Publicidad
Publicidad

La regularidad de las novedades de Apple

La regularidad de las novedades de Apple
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta donde puedo recordar, desde que sigo por internet todos los rumores relacionados con Apple y sus lanzamientos eran similares a los actuales (aunque con menos frecuencia). Algunos se desmentían, otros se confirmaban y pasaban a ser realidad al cabo de mucho o poco tiempo.

La diferencia que puedo advertir, eso sí, es que anteriormente Apple no seguía una regularidad a la hora de lanzar sus productos o servicios (excepto los lanzamientos bianuales de las versiones de Mac OS X), cosa que ahora está empezando a hacer y que de hecho puntualizó en unas declaraciones Phil Schiller en la pasada Macworld.

No hace falta más que ver el patrón de lanzamientos y eventos de prensa que está siguiendo la compañía de Cupertino desde hace dos años o más.

En primer lugar, en el mes de enero de cada año se han ido presentando novedades en forma de hardware nuevo en la Macworld, cosa que ya no va a suceder más tras el abandono de esta feria por parte de Apple. Aunque el hecho de no tener keynote no parece afectar a los lanzamientos, cosa que demuestran las actualizaciones previas a la Macworld del año pasado (nuevo Mac Pro), o la reciente actualización de la gama de ordenadores de sobremesa en bloque.

apple store closed

De enero pasamos al mes de marzo, mes en el que Apple parece haberse decidido para presentar los avances que hacen en cuanto al sistema operativo móvil del iPhone y del iPod touch. Ya vimos una keynote en la que se presentó la AppStore y el nuevo SDK Beta del iPhone OS 2.0, y mañana veremos lo que predigo que será algo muy similar, con una SDK para la versión 3.0 del iPhone OS y sin muchas más sorpresas.

De marzo pasamos a junio-julio-agosto, meses en los que Apple suele celebrar su WWDC y en la que se suelen presentar novedades importantes, como por ejemplo el iPhone 3G del año pasado o una versión preliminar de Leopard con Time Machine, junto con Safari para Windows (recordemos que este evento está más ligado al software).

steve jobs apple
No pasa mucho tiempo hasta septiembre, mes en el que Apple suele renovar la gama iPod en un “evento especial” centrado en la música. Sólo hay que ver la renovación masiva del pasado septiembre y de septiembre del año 2007. En estos eventos también suelen actualizar iTunes y ocasionalmente anuncian nuevos servicios.

De septiembre pasamos directamente a octubre-noviembre, meses en los que también hay novedades desde hace dos años con una discreta keynote en las mismas instalaciones de Cupertino, sin hacer mucho ruido. Leopard en el 2007, y la renovación de la gama portátil en octubre del año pasado.

Es obvio que al menos durante 2007 y 2008 Apple ha ido siguiendo un patrón que de continuar, podría guiarnos con bastante fiabilidad para esperar a comprar o no algunos productos de nuestra empresa favorita. ¿Eso es bueno o malo? Personalmente opino que puede ser bueno por la misma razón por la cual puede ser malo: Los usuarios saben con una mejor precisión lo que puede aparecer y cuándo. Esto puede influir positivamente en las acciones de la empresa, pero puede hacer que desaparezca el “efecto hype” de los rumores, efecto del cual Apple sale muy bien beneficiado una vez lanza novedades. De todas formas, en Cupertino saben lo que hacen.

apple logo

De momento, volviendo al presente, tenemos la próxima parada mañana mismo, en el evento que se celebrará a las -siete- seis de la tarde en el que veremos un esbozo de lo que nos espera con el iPhone OS 3.0. Por supuesto, Applesfera cubrirá el evento para poder seguir al detalle todas las características nuevas que se nos presenten.

Imágenes | Flickr de plasticbag, Flickr de acaben, Flickr de marcopaco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos