Compartir
Publicidad

Las decisiones de Apple le podrían salir muy caras a Adobe

Las decisiones de Apple le podrían salir muy caras a Adobe
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Applesfera normalmente hablamos desde un punto de vista bastante técnico y enfocado a la tecnología, algo normal teniendo en cuenta la profesión personal de la mayoría de los editores, pero hay otro punto que normalmente no tocamos y que esta vez es bastante importante, hablamos de la guerra de Apple y Adobe pero desde un punto de vista económico.

Gracias a distintas fuentes hemos podido acceder a algunos de los informes que circulan entre brokers y analistas económicos sobre este tema.

Lo cierto es que me costó creerlo pero Apple y Adobe no sólo libran una batalla en el sector tecnológico, también en el sector económico y desde hace unos meses están en el centro de mira de la mayor parte de agentes de bolsa.

Nosotros lo vemos todo de una forma muy sencilla, Apple quiere dejar de usar Flash por ser, siempre según ellos, una tecnología obsoleta, cerrada… etc.

Incluso algunas veces lo vemos con los ojos cerrados y pensando que Apple quiere lo mejor para sus equipos y Flash no lo es.

La batalla desde un punto de vista económico

Pero desde el punto de vista económico lo cierto es que esta batalla tiene un color bastante diferente y por desgracia este es el verdadero motivo de esta batalla, siempre en boca de los analistas claro.

Según nos han comentado, Apple está ganando día a día mayor valor bursátil lo que se traduce en influencia, se está posicionando poco a poco como una de las empresas más pioneras y que más influyen en el mercado final de productos. Justamente todo lo contrario que Adobe, empresa que vista de forma económica apenas influye en el mercado y que se posiciona casi al nivel de algunas startups emergentes.

¿Pero qué puede significar todo esto? Según los analistas la única intención de Apple es la de intentar disminuir en la medida de lo posible el valor de la empresa a base de anunciar malas noticias de la misma y de sus productos.

Esto hace que cada vez que Apple o Steve Jobs, según me han podido comentar económicamente son “lo mismo”, comentan algo negativo sobre Adobe la empresa se desplome en bolsa y aunque es una compañía de poco riesgo (sus fluctuaciones son mínimas y varia siempre entre valores muy constantes) poco a poco estás noticias afectan a su valor.

¿Sorprendido? La verdad es que es curioso conocer las historias desde otro punto de vista, un punto de vista económico que no siempre tenemos presente. Pero cuidado, que aún no a terminado lo más sorprendente del informe que hemos podido leer.

Todo este juego de precios, valores, noticias, dinero… es según los analistas un claro ejemplo de interés por parte de Apple de comprar Adobe.

Si bien puede que nunca se haga realidad, esta es una técnica muy usada entre grandes compañías que se quieren asociar o absorber las unas a las otras. Disminuyendo el valor de Adobe, Apple podría acceder de forma más fácil a la compra de la compañía.

¿Apple comprando Adobe? Yo también me he quedado de piedra y aunque en un principio indican que no tiene por que ser así, el movimiento de Apple es claro y deja las intenciones sobre la mesa.

Suena interesante, pero no nos olvidemos que como muchas otras veces estás son las locuras y conjeturas de algunos analistas, en este caso económicos, y cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia.

En Applesfera | Adobe tira la toalla y cesa el desarrollo de la creación de aplicaciones del iPhone desde Flash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos