Compartir
Publicidad

Las expectativas de los analistas sobre la keynote de Apple de la próxima semana

Las expectativas de los analistas sobre la keynote de Apple de la próxima semana
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para esta hora dentro de una semana ya conoceremos la sorpresa (o sorpresas) que nos tiene prepara Apple con "su última creación" pero mientras tanto, tendremos que conformarnos con las cábalas de los analistas de Kaufman Brothers.

Según informó Shaw Wu a los inversores el pasado martes, el tablet de Apple será un híbrido entre un iPhone y un MacBook, un dispositivo que "no pretende reemplazar a un Mac, sino a ser una especie de super iPod touch donde podamos disfrutar de videojuegos, ver vídeos, navegar por Internet, leer libros electrónicos y ejecutar múltiples aplicaciones, con los beneficios de una pantalla de mayor tamaño". Wu está convencido (y yo también) que el dispositivo se apoyará en la tecnología WiFi para ofrecer conexión inalámbrica (prescindiendo de 3G) y que, a causa del tamaño de la pantalla, tendrá un precio que estará más cerca de los 1.000 dólares que de las estimaciones más optimistas que lo ubicaban en los 600 dólares.

Otra predicción de este analista con muchas papeletas para cumplirse es la disponibilidad. "Pequeños problemas que necesitan más trabajo incluyendo la autonomía de la batería y su durabilidad" empujarán el lanzamiento del producto hasta principios del segundo trimestre, probablemente Junio, continuando con la relativamente nueva moda (en lo que a la compañía de la manzana se refiere) de presentar productos a los que no podemos echar el guante hasta meses después.

La cantidad de rumores alrededor del iTablet son tantos (incluso para algo tan nimio como su nombre) que es difícil distinguir aquellos completamente falsos de los que finalmente podrían confirmarse como verdaderos (espero que la imagen filtrada de la parte frontal no entre dentro de este segundo grupo, detestaría ver una "simple" réplica del iPhone a tamaño gigante). A la pantalla por ejemplo, se le atribuyen tamaños que van desde las 7 a las 11 pulgadas, aunque en cambio casi todo el mundo parece coincidir en que las posibilidades de que sea OLED son más que escasas.

En cuanto a los socios que podrían dotar de contenidos al tablet de Apple, All Things Digital cree que The New York Times es "una apuesta segura" citando el desliz que cometió el editor ejecutivo Bill Keller al referirse a la "inminente tableta de Apple". El grupo editorial HarperCollins podría ser otro socio ideal, suministrando libros electrónicos en un formato optimizado para el tablet con mejoras al estilo de los iTunes LP. Y por supuesto, Disney, presionada levemente por la mano oculta de Steve Jobs en su directiva, también podría dar un buen empujón a las ventas de vídeos.

Por cierto, ¿os imagináis que al final nos dejasen a todos con la cara partida y presentasen una nueva linea de iPhones de colores? Reconoced que sería para reírnos un rato. Pero no os preocupéis, las apuestas están a nuestro favor así que os esperamos en el seguimiento que realizaremos en Applesfera para que podamos descubrirlo juntos.

Vía | Arstechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos