Compartir
Publicidad
Publicidad

Las imágenes nunca vistas de Steve Jobs. Segunda parte

Las imágenes nunca vistas de Steve Jobs. Segunda parte
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con la recopilación de imágenes inéditas de Steve Jobs (al menos todo lo inédita de que puede ser una fotografía de un personaje que atrae tantas miradas como Jobs), la excusa perfecta para dar un repaso a la historia de la compañía.

"¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o prefieres tener la oportunidad de cambiar el mundo?" - Steve Jobs a John Sculley

Si en la primera parte parte nos quedamos en el lanzamiento del primer Macintosh en enero de 1984, el primer ordenador personal con una interfaz gráfica y ratón, ahora proseguimos con la entrada en la compañía de John Sculley (antiguo vicepresidente de Pepsi) y la caída en desgracia de Jobs hasta llegar a su regreso y el nuevo nacimiento de Apple como la compañía que conocemos hoy día.

Jobs y John Sculley (antiguo vicepresidente de Pepsi y director ejecutivo de Apple Computer) en un banco de Central Park en 1984 con un Macintosh guardado en su funda. Un año más tarde, Jobs sería obligado a salir de la compañía por Sculley, pero este también terminaría despedido en 1993. Con el tiempo, Jobs fundó la empresa Next en la que permaneció durante 12 años antes de volver a Apple en 1997. (Fotografía de Diana Walker)

"La caída de Steve Jobs". Así tituló la revista Fortune su especial sobre su salida de Jobs de la compañía. Quien les iba a decir que años después ellos mismos lo nombraría "CEO de la década".

Jobs junto a los trabajadores de Next en un autobús tras una visita a una fábrica en construcción en Fremont, California, en 1987. El primer equipo de Next se lanzaría un año después. (Fotografía de Doug Menvez)

Jobs y la directiva de Next en la fábrica de Fremont en 1987. Ross Perot, el empresario de Texas que más tarde se postuló a la presidencia de los EE.UU., está sentado el tercero empezando por el final (el del traje oscuro) justo al lado de Jobs. Perot proporcionó el capital de riesgo para Next. (Fotografía de Doug Menvez)

En 1991, Fortune invitó a Jobs y Bill Gates a que discutieran acerca del futuro de los ordenadores personales. Jobs dirigía Next por aquel entonces y Gates ya era uno de los hombres más ricos del planeta. La reunión tuvo lugar en la casa de Jobs en Palo Alto una tarde de domingo. (Fotografía de George Lange)

Otra imagen de la misma reunión aparecía también en la portada de la revista, de cuyo número de Agosto de 1991 se conserva y exhibe un ejemplar en el museo del Centro de Visitantes de Microsoft. (Fotografía de George Lange)

Jobs camina junto a sus colegas de Apple hacia su hotel tras anunciar su regreso a la compañía en la MacWorld Expo de Boston en 1997. Ese mismo año se lanza la campaña "Think Different", para muchos la más importante hasta la fecha realizada por la compañía y todo una señal del cambio de rumbo que suponía el regreso del hijo pródigo. (Fotografía de Diana Walker)

Como era de esperar, el retorno de Steve Jobs causó una verdadera conmoción entre los medios, especialmente por el criticado acuerdo entre Apple y Microsoft.

Jobs hablando en 2000 con Avie Tevanian (Vicepresidente de desarrollo de software), Phil Schiller (vicepresidente de márketing) y una tercera persona sin identificar. Tevanian fue una de las principales figuras en el desarrollo de Mac OS X pero dejó la compañía en 2006 y hace apenas unos días anunció que se unía como director adjunto de Elevation Partners uniéndose así a Fred D. Anderson, cofundador de la compañía y uno de los antiguos directivos de Apple que dimitieron tras la investigación de las stock options. (Fotografía de Oliver Laude)

Jobs en su casa rodeado de libros y papeles además de la imponente presencia del Cinema Display de 30 pulgadas con la cámara iSight y un Power Mac G5 cuyo diseño sigue vigente en el Mac Pro.

Ron Johnson (Vicepresidente de ventas al por menor), Steve Jobs y el arquitecto Peter Bohlin durante la inauguración de la Apple Store de la quinta avenida en 2006.

Steve Jobs se sentó cada día en esta silla de su casa mientras se recuperaba del tratamiento por el cáncer de páncreas que le diagnosticaron en 2004 y del que sería operado en julio de ese mismo año para extraérselo. (Fotografía de Diana Walker)

En Applesfera | Las imágenes nunca vistas de Steve Jobs. Primera parte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos