Compartir
Publicidad

Las últimas filtraciones llevan a dos grandes posibilidades para la sorpresa de hoy: ¿Streaming o Beatles?

Las últimas filtraciones llevan a dos grandes posibilidades para la sorpresa de hoy: ¿Streaming o Beatles?
58 Comentarios
Publicidad

No ha tenido que pasar mucho tiempo para que la maquinaria de los rumores y las filtraciones de información se ponga en marcha tras el prometedor anuncio que Apple colocó ayer en su página web oficial. Miguel Michán ya nos ha comentado todas las posibilidades que se barajan, aunque a estas horas todo se ha reducido a dos grandes posibilidades.

La primera de ellas es la llegada finalmente de las canciones y álbumes de los Beatles a la iTunes Store tras años de negociaciones. Wall Street Journal y el New York Times apuestan e incluso confirman este hecho, animado por las pistas que ha dejado Apple en forma de frase que aparece en una de las canciones del grupo y los cuatro relojes de la portada, que se asemejan a la portada de Help! del legendario grupo. Podéis verlo en la imagen superior.

La segunda es la llegada de los servicios de streaming de iTunes en forma de un nuevo tipo de archivo descubierto en iTunes 10.1 llamado iTunes Live Stream. Este nombre se ha descubierto en un archivo que lista ciertos nombres y tipos de archivo para las preferencias de la aplicación y funcionaría con direcciones ITLS (las mismas siglas del nombre) para funcionar. Samuel Campos nos informó ayer que esta posibilidad ha perdido fuelle, pero el indicio de este nuevo tipo de protocolo y archivos despiertan de nuevo la esperanza de todos aquellos que están esperando que iTunes se convierta en un competidor decente de servicios como Spotify.

Francamente, me extrañaría que Apple hubiera prometido un día inolvidable sacrificando toda su página principal para “simplemente” lanzar el repertorio musical de los Beatles. Pero una banda legendaria es una banda legendaria, y todos sabemos lo mucho que le gusta la música a Steve Jobs. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que las dos posibilidades que comentamos no tienen porqué excluirse la una a la otra y Apple podría sorprendernos lanzando ambas cosas al mismo tiempo.

Y por supuesto, la compañía también podría sorprendernos y lanzar algo de lo que nadie ha hablado, algo que no nos esperamos. Quedan poco más de 7 horas para saberlo.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio