Compartir
Publicidad

Las ventas del iPad indican que los Mac no se han visto afectados

Las ventas del iPad indican que los Mac no se han visto afectados
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que un nuevo tipo de dispositivo es lanzado por Apple, el resto de la gama de gadgets de la marca pueden verse afectados por el fenómeno de la canibalización. Es decir, que el nuevo producto provoque una disminución de las ventas de otro producto de la misma marca. Es lo que precisamente se ha estado investigando con las ventas del iPad, y las cifras empiezan a darnos algunos datos.

Analizando las tremendas ventas del dispositivo, el conocido analista Gene Munster ha informado que éstas no han afectado para nada las ventas de ordenadores de la compañía de Cupertino, que han subido un 38% respecto al mismo trimestre del año pasado. Munster considera que podría haber cierta canibalización a largo plazo, pero que ésta va a ser mínima.

Sin embargo el sector del iPod sí que se ha visto perjudicado. Comparando los números del año pasado con los actuales las ventas han bajado un 17%. La llegada del tablet de Apple ha acelerado aún más el descenso de las ventas de los reproductores musicales a causa de los dispositivos multitáctiles, y si con el iPod touch y el iPhone los iPod con rueda de desplazamiento ya estaban perjudicados con el iPad esos dispositivos todavía se sentencian más.

Es de esperar que, con la llegada de los nuevos portátiles, las ventas de ordenadores tengan unos buenos números. Veremos si toda esta información es acertada o no en cuanto Apple celebre una nueva rueda de prensa con sus resultados financieros… la próxima se celebrará dentro de unos dos meses.

Vía | Ars technica
Imagen | Grant Robertson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos