Compartir
Publicidad

Lista de aplicaciones de 64 bits en tu Mac

Lista de aplicaciones de 64 bits en tu Mac
13 Comentarios
Publicidad

Con la evolución de la informática, la definición de potencia a nivel usuario ha ido sufriendo pequeñas variaciones con el paso del tiempo. Primero eran los megahercios y gigahercios, pero cuando estos se estancaron, los fabricantes nos salieron con el número de núcleos como nuevo argumento de venta. Pero además, no basta con cualquier procesador, no, ahora tienen que ser de 64 bits, lo que se traduce en la cantidad de memoria RAM que puede manejar un programa.

Por suerte, cualquier Mac que adquiráis hoy día incluye un procesador Intel Core 2 Duo de 64 bits y Leopard, el cual es perfectamente capaz de ejecutar aplicaciones y controladores de 32 y 64 bits asegurando un rendimiento y compatibilidad plenos. Sin embargo, ¿cuantas aplicaciones tenemos que saquen provecho de toda esta potencia? Bien, nada más sencillo que ejecutar un comando en la Terminal para descubrirlo.

Si utilizas un Mac con procesador Intel de 64 bits:

locate -0 app/Contents/MacOS/ | xargs -0 file | grep x86_64

Si utilizas un Mac con procesador PowerPC:

locate -0 app/Contents/MacOS/ | xargs -0 file | grep ppc64

En mi caso, la lista de aplicaciones incluye el juego Chess, la beta de Adobe Lightroom 2.0, el panel de preferencias de Java y el Java Web Start entre otros. Por cierto, si este comando no os funcionase, probablemente se deba a que por cualquier motivo, no se haya creado la base de datos de locate. Para crearla manualmente, utilizaremos el comando:

sudo /usr/libexec/locate.updatedb

Tardará un rato en terminar dependiendo del tamaño de vuestro disco duro así que no desesperéis.

Vía | MacWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio