Compartir
Publicidad

Lo que se puede presentar en la WWDC, según Samuel Campos

Lo que se puede presentar en la WWDC, según Samuel Campos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que sigas leyendo este post a modo "bola de cristal" te aviso que tengo la intención de quitarte absolutamente toda esperanza de ver una Keynote interesante, divertida y con novedades. Pero antes hablemos un poco de las WWDC.

Depende de la cantidad de tiempo que lleves siendo maquero o del tipo de maquero que eres podrás recordar más o menos detalles y datos de distintas WWDC, pero si tienen algo en común todas esas WWDC es que han sido aburridas a más no poder. ¿La razón? Tal y como comenté hace unas semanas una feria de este tipo está enfocada al software y eso de cara a presentaciones siempre es más aburrido que el hardware, pero además las pocas veces que se ha presentado un ordenador, es el típico ordenador profesional al que casi ninguno de nosotros podemos acceder, así que la ilusión se pierde en menos que canta un gallo.

Una vez preparado, ya sabes que no voy a hablar de TabletMacs, ni nuevos portátiles, ni pantallas que se autorecargan. ¿Qué se va a presentar dentro de pocos días? Pues creo que todos lo sabemos, el rey de la fiesta que para bien y para mal será el iPhone 3G.

De hecho, espero por el bien de todos que se presente de una vez el iPhone 3G, para poder dar paso de rumores infundados a hechos. El problema es que creo que incluso el iPhone 3G va a defraudar a muchas personas, ya que todas las pistas apuntan a una actualización de hardware más que de diseño exterior, el cual ya está casi confirmado que será prácticamente igual al actual.

CIMG0216.JPG

Sólo hay un detalle sobre el iPhone 3G que no termino de entender. Los que estén al día en tema de rumores recordaran dos rumores completamente independientes, por un lado se dice que el iPhone 3G será un poco más gordo, pero otro rumor apunta a un iPhone 3G mucho más fino, como un iPod touch. ¿En que quedamos? Pues lo más seguro el iPhone actual se siga vendiendo como una gama baja y sea ese supuesto modelo más fino.

El resto de cosas, si es que hay más cosas, lo más seguro es que todas estén relacionadas con el iPhone, de esta manera el segundo protagonista será el SDK, el cual contara con su versión final y como es normal más que mostrar las bondades del mismo Apple nos pondrá los dientes largos con las aplicaciones y especialmente con los juegos desarrollados para el mismo. Pero todo esto sin olvidar el nuevo firmware 2.0 el cual hará posible todas las novedades del SDK.

¿One more thing? Aunque cuesta creer la cabidad de un One more thing dentro de una Keynote con bastante contenido y demos de por medio, yo personalmente espero una renovación de las .Mac, las cuales llevan unos cuantos días "haciendo cosas raras" y es un tema bastante comentado estás ultimas semanas.

En definitiva, una keynote predecible y sin muchas sorpresas, pero en el fondo una keynote lo cual significa que os esperamos a todos en los chats de Applesfera y en la cobertura en directo para pasarlo lo mejor posible.

Imagen | Flickr-Laughing Squid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos