Compartir
Publicidad
Publicidad

Los analistas predicen un gran crecimiento de Apple en el 2010

Los analistas predicen un gran crecimiento de Apple en el 2010
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En apenas un día hemos recibido multitud de datos y predicciones de analistas acerca de cómo le va a ir a Apple el año que viene, y viendo las cifras por las que apuestan los expertos no le va a ir nada mal, desde luego. Básicamente y como la industria del PC en general subirá a un ritmo menor con un 16% del crecimiento, Apple ganará terreno rápidamente con un crecimiento del 26%.

De ser real, este crecimiento (predicho por el analista de Caris & Company Robert Cihra) le daría a Apple un 4% de cuota de mercado global durante el 2010. Cihra apoya sus predicciones en que la empresa controla su propio ciclo de producción y sus precios, lo que le permetiría crecer hasta 1.6 veces más que el mercado global del ordenador personal.

grafico precios mac pc

Otra predicción que lanza Cihra es la progresiva reducción del precio de los ordenadores de Apple, que podemos ver reflejado en el gráfico superior (a líneas más bajas, precio más bajo). Según él, el precio medio de un Mac descenderá un 10% el año que viene, quedando así el precio medio del ordenador a unos 1289 dólares. Aún así, dichos ordenadores generarían beneficios de 340 dólares por máquina a la empresa, lo cual señala a Apple como una buena compañía a la hora de invertir dinero en acciones.

Por otra parte, el analista Frank Gens de la empresa IDC también tiene sus propias predicciones, que afirman que la App Store alcanzará la enorme cifra de 300.000 aplicaciones aprobadas y disponibles el año que viene (de momento hemos superado las 100.000), diciendo así que el crecimiento de la tienda de aplicaciones del iPhone y del iPod touch será exponencial.

iphone appstore apple
La razón: más de mil millones de dispositivos móviles tendrán la capacidad de conectarse a internet el año que viene, cifra que asusta sabiendo que la cantidad de ordenadores que se conectan a internet actualmente son mil trescientos millones. Eso es debido a que el mercado de los smartphones está creciendo a un ritmo increíble, 2.5 veces mayor que el ritmo de crecimiento de los PCs.

Gens también cree que Apple tendrá buenas cifras debido a que va a lanzar su rumoreado Tablet, dispositivo para el cual, a pesar de que aún no tenemos especificaciones, el mundo de la prensa ya se está apresurando a cambiar. Según sus declaraciones, el dispositivo podrá ser usado para ver películas y vídeos, navegar por internet, leer periódicos, revistas y libros y sería "una buena patada en el culo" para el lector Kindle de Amazon. Además, Microsoft también podría entrar en el mercado con su concepto de Tablet llamado Courier.

Vía | Appleinsider (1, 2), Electronista Imagen | <a href=http://flickr.com/photos/pleeker/181374663/">Pleeker En Applesfera | Appleinsider afirma que el Mac Tablet aparecerá en el 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos