Compartir
Publicidad

Los fabricantes de móviles se defienden ante las pruebas de Apple

Los fabricantes de móviles se defienden ante las pruebas de Apple
210 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la rueda de prensa que celebró el pasado viernes, Apple publicó una serie de recursos con los que demostraba que el problema de recepción del iPhone 4 no era algo localizado y que también se manifestaba en los teléfonos de la competencia, como las BlackBerry y los teléfonos HTC con Android.

Sin ir más lejos, los consejeros delegados de RIM (la fabricante de los móviles BlackBerry) han declarado que Apple intenta distorsionar la opinión pública de la comunidad de usuarios:

El intento de Apple para absorber a RIM en su debacle es inaceptable. Los argumentos de Apple acerca de nuestros productos son intentos deliberados de distorsionar la opinión pública acerca del diseño de la antena y distraer la atención de la difícil situación que vive Apple ahora mismo.
Durante todos sus 20 años de experiencia, RIM ha evitado diseños como el del iPhone 4 y en vez de eso ha usado alternativas innovadoras para poder reducir el riesgo de pérdidas de llamadas, especialmente en zonas de cobertura baja. Una cosa es cierta: los usuarios de BlackBerries no necesitan fundas para poder mantener una buena recepción en el teléfono. Apple debería tomar decisiones y asumir la responsabilidad de su error antes de arrastrar a RIM y a otras compañías en una situación de la que sólo Apple es responsable.

samsung deathgrip agarre antena apple iphone 4

Nokia tampoco se ha quedado de brazos cruzados, a pesar de que ellos no han sido ‘víctimas’ de la nueva sección en la web oficial de Apple. La compañía ha lanzado el siguiente comunicado a la prensa:

El diseño de la antena es un asunto complejo y ha sido una de las principales competencias de Nokia durante décadas a través de centenares de modelos de teléfonos. Nokia fue el pionero en antenas internas: El Nokia 8810 del año 1998 fue el primer móvil comercial con esa característica.
Nokia ha invertido miles de horas de trabajo humanas en estudiar el comportamiento de las personas: cómo cogen el teléfono, cómo lo usan para navegar por internet y escuchar música… etc. Como esperaríais de una compañía enfocada en conectar a las personas, priorizamos el rendimiento de la antena ante el diseño del dispositivo en el caso de que haya conflicto entre ellos.
En general, el rendimiento de la antena de un dispositivo móvil puede ser afectado por un agarre fuerte dependiendo de cómo sea este agarre. Es por esto que Nokia diseña los teléfonos para poder asegurar un rendimiento aceptable en los casos de la vida real, por ejemplo cubriendo la posibilidad de que el teléfono se coja con ambas manos. Nokia ha invertido miles de horas de trabajo humanas en estudiar aspectos como colocar antenas en la parte superior e inferior del teléfono y cuidar bien la selección de los materiales que se van a usar para fabricar el dispositivo.

apple iphone 4 test camara prueba antena recepcion

Como podemos ver en ambas declaraciones, mientras Nokia se defiende diciendo que ellos prefieren una buena antena antes que un buen diseño RIM ataca de forma más cruda y acusa a Apple de meter en un problema que es sólo de Apple al resto de fabricantes de dispositivos móviles del mercado.

Era de esperar que la competencia reaccionara de un modo u otro tras todas las medidas que Apple ha tomado con el caso Antennagate, y la verdad es que no sabemos qué consecuencias puede traer para el iPhone 4 en sí. De momento el teléfono tiene unas ventas espectaculares (tres millones de unidades vendidas), y deberíamos ver la reacción de los usuarios ante todo este culebrón en cuanto se lance en 17 países más el próximo día 30 de julio, incluyendo España.

ACTUALIZACIÓN: Desde Xataka Móvil nos llega también la respuesta de HTC, que decide demostrar con hechos y no con palabras que mientras Apple presume de su 0,55% de personas que han llamado para quejarse, ese mismo porcentaje en el caso de HTC baja a un 0,016%. Una buena forma de decir con un simple dato que quizás Apple no debería tomarse ese 0,55% como una buena cifra.

Vía | Xataka Movil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio