Compartir
Publicidad
Publicidad

Los nuevos iPod tienen la salida de vídeo bloqueada mediante un chip

Los nuevos iPod tienen la salida de vídeo bloqueada mediante un chip
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Si habéis tenido algún iPod con pantalla a color, sabréis que es posible conectarlo a una fuente de video externa para poder ver las fotos, o las películas en una televisión o incluso proyector.

Para ello, se utilizaba el conector de los auriculares, que en el iPod también extrae vídeo, y que en el otro extremo se puede conectar a una entrada RGB o Euroconector.

Dicho cable es idéntico físicamente que los que suelen venir con algunas cámaras digitales para conectarlas a la tele, Apple intentó evitar el uso de ellos a favor de los suyos e invirtió el color de los conectores, aunque no sirvió de mucho, y la gente comenzó a comprarse cables más baratos que los que Apple vendía...

Pues olvidáos de hacer esto en los nuevos iPod nano y classic: Apple ha puesto un chip de autentificación en los docks y cables que "abren" la salida de TV... de otra forma, no funciona.

Un paso que obliga a los usuarios a comprar el cable de Apple (o de alguna compañía que tenga la licencia del chip), y que no va a gustar nada a los compradores de la nueva generación... (y con toda la razón).

Vía | TUAW | iLounge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos