Compartir
Publicidad

Los próximos MacBook Pro podrían tener mejoras en el sistema dual de tarjetas gráficas

Los próximos MacBook Pro podrían tener mejoras en el sistema dual de tarjetas gráficas
40 Comentarios
Publicidad

A medida que pasa el tiempo van apareciendo rastros de lo que podríamos ver en la nueva generación de la gama MacBook Pro, rumoreada para un lanzamiento varias veces pero que de momento no ha salido a la venta. Desde Appleinsider nos informan que una de sus fuentes les ha informado que los próximos MacBook Pro tendrán mejoras en su sistema dual de tarjetas gráficas.

Recordemos: desde el lanzamiento de la gama Unibody, los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas gozan de dos tarjetas gráficas Nvidia: Una de memoria compartida y otra dedicada. Sin embargo, pasar de usar una tarjeta a otra es un cambio incómodo, puesto que hay que cerrar sesión para que Mac OS X pueda reiniciar el apartado gráfico. Las mejoras rumoreadas, teóricamente, nos ahorrarán este paso pudiendo cambiar de tarjeta de forma inmediata.

Esto sería posible gracias a la tecnología Optimus de Nvidia, que además de permitirnos cambiar de tarjeta “al aire” también sería capaz de ahorrar energía optimizando dos veces más la batería de los ordenadores como el MacBook pro pudiendo escoger la tarjeta gráfica según la tarea que se esté realizando (la compartida para tareas sencillas, la dedicada para juegos en 3D, por ejemplo).

De momento el hecho de poder cambiar de tarjeta automáticamente seria algo muy de agradecer, de modo que esperemos que este rumor se haga realidad junto con el lanzamiento de los portátiles.

Vía | Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio