Compartir
Publicidad

Los usuarios de iOS doblan a los de Android en Europa ¿por cuanto tiempo?

Los usuarios de iOS doblan a los de Android en Europa ¿por cuanto tiempo?
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Existe una máxima que siempre ha tenido mucho de verdad “divide y vencerás” y esto es lo que parece haber intentado Google con Android, ofreciendo su SO a cualquier fabricante que quiera incluirlo en sus terminales. Por contra Apple únicamente vende un terminal y es él el que decide tanto su hardware como su software. Pero aún así parece que al menos en Europa Apple está ganando la batalla.

En un estudio realizado en cinco países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia) sobre los usos de Smartphones con Android e iOS parece que Apple alcanza una cifra de casi el doble que Android. En concreto estamos hablando de 28,9 millones de usuarios con iOS frente 13,4 millones de usuarios con Android. Podríamos aquí criticar que se han contado también los usuarios con tablet. De esos 28,9 millones, 16,1 tienen un iPhone. HoneyComb está en sus inicios y aún tiene mucho que decir, esto está claro.

Pero es cierto que tanto en España (seguro que en vuestra ciudad lo podréis comprobar) como si tienes la oportunidad de viajar a algún otro país de la comunidad Europea, el iPhone es el rey, cualquier persona que veas con un smartphone por la calle lo más probable es que sea el terminal con iOS. Esta claro que aún no está todo dicho y Android no es lo que era hace dos años, todo indica que esto cambiará.

Donde ya no lo tengo tan claro es en el terreno de las tablets, el iPad está muy por delante de cualquier otra opción, en eso creo que hay poca discusión (si, claro, siempre existen los “peros”) y corre el riesgo que ocurra como con los reproductores Mp3, donde está el iPod y todos los demás.

Os dejo a continuación unas tablas sobre el estudio, resulta curioso ver como no todos los usuarios de iPad tienen un iPhone, hay un mayor porcentaje con terminales Nokia que de Apple. En concreto existen algo más de doce millones de poseedores de un iPad, una cifra nada desdeñable.

Tabla de Estudio en Europa


Tabla de Estudio en Europa


Vía | Xataka móvil
Imágen | Wallpaper HD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos