Compartir
Publicidad
Publicidad

Mac OS X Leopard: iChat

Mac OS X Leopard: iChat
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el pequeño screencast de Leopard que acabamos de publicar vamos a continuar analizando, característica a característica, las novedades más importantes que encontraremos en el próximo sistema operativo de Apple cuando este salga a la calle el próximo mes de octubre (crucemos los dedos) así que, coged alguna bebida fresquita, poneros cómodos y a sudar por la espera.

Tras los análisis de las novedades en el interfaz y el utilísimo Quick Look, la siguiente en la lista es iChat, la aplicación de mensajería y videoconferencia de Apple.

El nuevo iChat ha sufrido mejoras bastante importantes respecto a la versión actualmente disponible en Tiger. Nada más ejecutarlo nos encontramos con que ahora es mucho más sencillo configurar nuestras cuentas, no solo de .Mac y AIM, sino también de Jabber y Google Talk. Todos los modos de comunicación han sido mejorados: las conversaciones de voz se ven beneficiadas por el códec de audio AAC-LD (el mismo que utiliza Cisco en sus carísimos sistemas de telepresencia), las videoconferencias son ahora más ricas al incorporar los efectos de Photo Booth, pases de diapositivas, presentaciones de Keynote, películas... y la mensajería de texto se ha puesto a la altura de Adium con soporte de pestañas, sesiones múltiples, invisibilidad, iconos animados, organización de contactos, gestión de transferencia de archivos, mensajes sms...

En lo que a la integración con Photo Booth se refiere, esta nos permite utilizar cualquier efecto, incluyendo los de sustitución del fondo (por cualquier imagen o vídeo a nuestro antojo) y aquellos que llevan esta técnica un paso más allá para aplicar algunos tan espectaculares como los de holograma, visión térmica o cristal (fijaros en la imagen).

La otra característica más sorprendente de iChat 4 es iChat Theater, la función con la que compartir en tiempo real nuestras fotos, presentaciones o vídeos durante las videoconferencias al tiempo que las comentamos (o nos limitamos a quedarnos callados comiendo palomitas). ¿Que lo que queremos repasar es un PDF? No hay problema; cualquier archivo soportado con Quick Look funcionará también en iChat Theater.

Esto sí que es borrar las distancias, ¿no os parece?

Más información | Apple.com - Mac OS X Leopard: iChat Vídeo | iChat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos