Compartir
Publicidad
Publicidad

Mac OS X Leopard: Quick Look

Mac OS X Leopard: Quick Look
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer nos centramos en el nuevo interfaz de Leopard, hoy vamos a desvelar todos los secretos de Quick Look, el cual podéis ver en acción en este vídeo.

Aunque parece que Vista Previa no desaparecerá en Leopard, la forma más sencilla de describir Quick Look es viéndolo como una evolución natural de este que se integra directamente en Finder y multiplica su velocidad por diez. De este modo, esta nueva función nos permitirá mediante un simple click de ratón (o pulsación de la barra espaciadora) visualizar instantáneamente el contenido de cualquier archivo sin llegar a abrirlo realmente con su programa asignado. Como dice Apple "Abrir archivos es tan del 2006..."

Pero no estamos hablando solo de imágenes; Quick Look soporta prácticamente cualquier formato que podamos encontrar en nuestro Mac: documentos de texto con múltiples páginas, vídeos (que podemos ver incluso a pantalla completa), presentaciones de Keynote, PDFs... ¡Hasta archivos de Microsoft Word y Excel! Y lo mejor es que está diseñado para poder ampliarse mediante plugins por lo que si un formato no está soportado ahora, puede que sí lo esté en el futuro.

Como podéis ver en esta imagen, si seleccionamos varios archivos y activamos Quick Look, se despliega una nueva ventana con todos ellos. Aún no está claro como funcionará este modo pero es probable que así podremos previsualizarlos mientras pasamos de uno a otro con los cursores. Otra funcionalidad que puede pasar inadvertida a primera vista es la posibilidad de visualizar a pantalla completa, no solo vídeos, sino cualquiera de los formatos soportados (fotos, documentos...).

Y para terminar, un apunte final sobre el aspecto del interfaz de Quick Look. Salta a la vista que estamos ante un descendiente directo del de aplicaciones como Aperture o, más aún, los paneles "Ajustar Imagen" que encontramos en la familia iLife o iWork: fondos de color negro con transparencia, textos blancos y solo dos controles para ajustar la ventana (cerrar en la esquina superior izquierda, representado por una equis dentro de un círculo blanco; y redimensionar en la esquina inferior derecha en forma de las clásicas tres líneas diagonales). ¿Será el aspecto unificado de todas las paletas de Leopard?

Más información | Apple.com - Mac OS X Leopard: Quick Look

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos