Compartir
Publicidad
Publicidad

MobileMe, la nube, iPhone nano ¿se hará algo realidad?

MobileMe, la nube, iPhone nano ¿se hará algo realidad?
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Esta semana pasada saltó el rumor… en realidad no es nada nuevo, ya lleva tiempo danzando la idea. Desde que apareció el primer iPhone ya se hablo de la posibilidad de que Apple sacara un clon más pequeño y de características más reducidas... Esto no es del todo descabellado, porque en la misma Apple tenemos ejemplos donde adoptó estrategias similares con mucho éxito. ¿A qué me puedo estar refiriendo? Evidentemente al iPod.

¿Pero un iPhone nano? ¿Qué sentido puede tener un iPhone sin capacidad de almacenar nada en él? Nada más allá de las propias apps que Apple decida incluirle. Sin capacidad de aplicaciones de terceros, puesto que les sería imposible descargarse en el dispositivo y mucho menos actualizarlas. Como podría Apple enfocar un dispositivo así, completamente desvinculado de uno de sus últimos grandes éxitos, la App Store. Sería un nuevo dispositivo que no podría interactuar con ella de ninguna manera, y por lo tanto de poco interés para Apple (a priori).

Si a esto le añadimos los recientes rumores sobre MobileMe, la cosa podría coger algo de perspectiva y dotarse de algo de lógica… Aunque como siempre ocurre con Apple, hasta que alguien suba al escenario y de la cara presentando dicho producto, nada se podrá dar por hecho. Ya vimos en el último trimestre del año 2010 (en una de las últimas presentaciones de Apple) como se empezaban a vislumbrar ciertos movimientos dentro de MobileMe. Aunque en un principio se auguraron muchos cambios dentro de MobileMe, al final lo único que ocurrió fue que se liberó parte del servicio para que cualquiera pudiera utilizar Find My iPhone.

MobileMe

Pero todavía se sigue hablando de cambios y novedades dentro de MobileMe y la verdad es que aún no tenemos noticias claras de para que se está utilizando el famoso datacenter construido por Apple el año pasado. Se ha hablado de la posibilidad de tener iTunes en la nube, de esta manera conseguiríamos acceder a nuestro contenido multimedia desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Pero, ¿Que supondría para Apple ofrecer 20, o 30, o 40 GB de almacenamiento para nuestra música a cada usuario? En mi opinión una auténtica barbaridad.

Tal vez podríamos ver un nuevo servicio de MobileMe más como un gestor del contenido que tengamos en nuestro ordenador para permitirnos acceder a él desde cualquier ordenador o dispositivo iOS y en cualquier lugar. De esta manera podremos acceder no solo a nuestros ficheros multimedia, sino que también podremos a cualquier documento ofimático que tengamos en nuestro ordenador principal, evidentemente sería necesario tener dicho ordenador conectado a Internet y encendido para que MobileMe gestionase su contenido.

Y es con una idea como esta cuando un hipotético iPhone nano comenzaría a ganar sentido, de esta manera podríamos tener un dispositivo sin capacidad de almacenamiento (aunque si tendría un buffer donde ir almacenando lo descargado para reproducirlo inmediatamente) que podría acceder a nuestra música o nuestros vídeos para reproducirlo vía Internet. También podríamos gestionar determinadas aplicaciones de esta manera, sin necesidad de que se encuentren físicamente en nuestro dispositivo.

Quedan en torno a los cinco o seis meses para que veamos el hipotético anuncio de un nuevo iPhone, evidentemente esto ocurrirá si Apple sigue con la hoja de ruta dictada durante los últimos tres años, pero parece que este año va a ser un poco extraño y quien sabe cuando veremos realmente el anuncio de un nuevo iPhone, más básico… pero en mi opinión me resulta difícil que se produzca.

Vía | Macrumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos