One more thing... (semana del 11/04/2011)

One more thing... (semana del 11/04/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una semana más, vamos con el One more thing, tal como nos encontramos a las puertas de las vacaciones de semana santa seguro que muchos de vosotros estáis ya con el flotador preparado para tiraros a la piscina. Pero no por ello en Applesfera vamos a dejar de hacer nuestra recopilación semanal de las noticias más interesantes de la blogosfera hispana, si estás en la playa ponte cómodo en la hamaca que allá vamos.

Llevamos unas semanas atípicas con Apple, muchos rumores y pocas (o ninguna) noticia. El sector profesional está de enhorabuena, puesto que se ha presentado la próxima versión de Final Cut y las novedades resultan interesantes, tal vez Apple no está tan olvidada del sector profesional como algunos pensamos. Pero vamos a lo que importa, nuestra recopilación semanal.

Un vistazo a…
CÓMO CONFIGURAR un IPHONE, IPAD o IMAC MACBOOK BIEN Los Tutoriales de Applesfera

¿Que nos deparará la actualidad? ¿Veremos como se traslada la fabricación de productos Apple? ¿Veremos pronto el iPhone blanco perdido en el vórtice del tiempo? si quieres saberlo solo tienes que seguir leyendo tras el salto.

  • Y es que resulta curioso, pero los tiempos están cambiando y el gigante asiático está empezando a dejar de ser rentable. Ya no es oro todo lo que reluce porque el sueldo base chino ha aumentado exponencialmente durante la última década. Y es por eso que empresas como Foxconn que como todos sabréis, son los encargados de fabricar el iPhone y el iPad están en miras de invertir en plantas en Brasil, con condiciones mucho más favorables. Poderoso caballero es don dinero, desde Appleismo nos tienen al tanto de este rumor.

  • En Tengo Un Mac han realizado esta semana una interesante recopilación de aplicaciones de la Mac App Store. Tal como ocurre con la versión de esta tienda para iPhone, con la cantidad de aplicaciones que aparecen cada día, resulta virtualmente imposible llevar una cuenta de todo lo interesante que aparece en ella, desde TUM nos aportan su granito de arena.

  • Se suele decir que cuando el río suena es porque agua lleva. Muchos llevan esperando desde verano del año pasado el iPhone blanco, y los continuos problemas de Apple para conseguir un mismo tono de blanco en su parte frontal y posterior han resultado en un continuo retraso del dispositivo. El propio Phil Schiller se encargó de dejar claro que en primavera veríamos al fin el iPhone blanco. Desde Actualidad iPhone nos traen la noticia de que al parecer el iPhone blanco ya aparece en los inventarios de material de Verizon.

  • Soy de la firme convicción que cuando tienes algún tipo de éxito (sea el que sea) y te conviertes en una persona famosa (en mayor o menor medida) debes aprovechar esto para intentar mejorar la vida de los demás (con todo lo complicado que puede llegar a ser esto). Apple, con todo el movimiento mediático que se genera a su alrededor, esta participando en la campaña “It Gets Better Project”. Desde Mac latino nos traen este video de seis minutos en el cual empleados gays y lesbianas de Apple cuentan como tras duros inicios su vida fue a mejor.

  • Desde Maczana nos enseñan un interesante truco para Mail con el cual borrar el historial de destinatarios del programa. Aunque la mayoría de las veces resulta útil el auto completado de campos que trae este programa, se puede convertir en un inconveniente. Leyendo este artículo conseguirás borrar el historial para que esto no ocurra.

  • Siempre es interesante leer el blog de este murciano, pero esta semana Emilcar nos comenta una interesante aplicación desde la cual poder controlar el espacio libre que le queda al disco duro de tu Mac. Disk Alarm nos avisará en todo momento del espacio libre que le queda a nuestro disco duro mediante una señal sonora y visual. Si aún te queda algo de tiempo, te recomiendo que leas su entrada anterior donde nos cuenta una divertida historia con el servicio de atención al cliente de HP.

  • En AppleNeXt nos traen un tutorial de como redimensionar imágenes en Mac OS X Snow Leopard sin necesidad de tener que instalar ningún editor de imágenes adicional, con las propias herramientas que trae instaladas por defecto el sistema. Sencillo, rápido y muy útil.

Y hasta aquí el One more thing de esta semana, esperamos que os haya traído noticias interesantes, y como no, que os descubra otros blogs con los que estar constantemente actualizados en las noticias sobre Apple. Sin más nos vamos hasta la semana que viene, no sin antes recordaros que este artículo se nutre de vuestras aportaciones.

Comentarios cerrados
Inicio