One More Thing... (semana del 18/07/2011)

One More Thing... (semana del 18/07/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Lion es la palabra de moda dentro de la comunidad maquera. Apple lanzó el pasado el pasado miércoles la nueva versión de su sistema operativo OS X Lion y la información sobre él ya inunda la red. Las primeras opiniones, dudas y por supuesto algún que otro problema. Pero tranquilos también la solución a esos problemas que se van encontrando.

  • Uno de esos problemas que se han encontrado algunos usuarios ha sido con un bloquedo del disco donde iban a instalar el sistema. @manzanade8bits lo ha sufrido y en su blog comenta cómo lo soluciono. Igualmente no os perdáis Discovr, una aplicación para iOS que nos propone artistas similares al que introduzcamos, recomendaciones al estilo de las listas Genius.

    Un vistazo a…
    Así es Apple Arcade
  • ¿Os gusta Apple? ¿Y los Legos? ¿Y Starwars? pues si habéis respondido a todo sí seguro que os encanta una galería de Flickr, que seguro algunos ya conocéis pero que nos recuerda nuevamente @milenario desde tu página de Posterous: Apple + Stromtroppers.

  • Nada mejor que un juego para pasar la tarde del domingo. Si os gustan las carreras de motos seguro que os gustará Ducati Challenge HD. En Macvisions lo recomiendan y parece que está bastante bien. Dos versiones diferentes, para iPhone cuesta 2,99 y para iPad 4,99 euros.

  • Instagram ha sido una de las grandes aplicaciones de este año. El servicio ha recibido una gran acogida gracias a su sencillez. Pues bien si más que la fotografía lo vuestro es el tema del vídeo Viddy (el Instagram del vídeo) os puede interesar. En Primate Blog nos cuentan un poco sobre ella.

  • Hector Milla nos muestra una ligera pincelada de una aplicación de realidad aumentada que tal vez pronto vea la luz en la App Store, Augmented Reality Cinema. Gracias a esta aplicación y nuestro iPhone o iPad podremos hacer uso del GPS y la realidad aumentada para ver escenas famosas del cine según la localización. Por ejemplo, en el vídeo que se muestra vemos escenas de Notting Hill, Harry Potter,...

  • El blog del Switcher se plantea si ¿es un buen momento para ir dejando atrás a la unidad grabadora de CD/DVD?. Mi opinión es que sí. Yo que ya quité la Superdrive de mi MacBook Pro no he tenido necesidad. Lo único es que me gustaría que Apple permitiese a cualquier equipo Mac hacer uso de la unidad Superdrive externa para el MacBook Air. No porque sea la única que funciona sino para aquellos que quieren mantener ese toque de diseño con un producto Design by Apple. Un pequeño aporte más: Clouds, un bonito fondo de escritorio.

  • ¿Todo es bueno en OS X Lion? Pues depende. Para algunos parece que las novedades suplen las carencias o cambios para otros tal vez no. Ninja Pixel nos cuenta lo que no le gusta del nuevo felino.

Y vosotros qué contáis de esta semana que ha pasado. ¿Cual ha sido vuestra experiencia con Lion? Seguro que muchos tenéis cosas interesantes que contar. Yo estaré encantado de leerlas todas ya que al fin y al cabo es gracia a la conversación que se genera entre todos los usuarios de Mac cuando uno más aprende. Disfrutad del domingo y ya sabéis que podéis participar en la sección One Morte Thing enviando vuestras notas o sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

En Applesfera | Sección One More Thing…

Comentarios cerrados
Inicio