One more thing... (semana del 29/11/2010)

One more thing... (semana del 29/11/2010)
Facebook Twitter Flipboard E-mail


¿Te encuentras en un aeropuerto atrapado por esta repentina huelga? No te preocupes, desde esta recopilación semanal os vamos a intentar hacer la espera más amena mostrándoos unos enlaces sobre lo más interesante de lo ocurrido en la blogosfera de habla hispana. Tras el black friday estamos en una semana de calma y lo más probable es que no veamos ningún anuncio importante de Apple hasta el año que viene.

Pero bueno, vamos a ocuparnos de lo que realmente importa, que es hablar de todo lo relacionado con la manzana. Os recordamos que este artículo se nutre siempre de vuestras aportaciones y enlaces interesantes. Ya sean escritos en vuestros propios blogs o algo que hayáis encontrado y creáis interesante.

  • Nuestros hermanos argentinos nos demuestran la pasión por el mundo Apple con el blog “Ayuda para Mac”. Esta semana escriben un truco para como configurar Mail si utilizas Gmail vía IMAP, para conseguir que la recepción y envío de correos sea más fluido.

  • Siempre se nos ha dicho que Mac OS X es el sistema más seguro del mundo, pero por muy seguro que sea, nunca está de más añadir protecciones por nuestra cuenta. Desde Apple-Informa realizan un interesante tutorial sobre como configurar Little Snitch, un conocido Firewall para Mac.

  • Al parecer (la verdad es que lo desconocía) los usuarios con iPhone que utilizaban como operador a la compañía Simyo han tenido problemas con el consumo de la batería de sus dispositivos. En Maczana nos comentan unos sencillos pasos para solucionarlo.

  • Una de las mayores bondades de teléfonos “inteligentes” como el iPhone es ayudarnos en nuestro día a día para poder mantener un orden en nuestras tareas, por eso tener un programa GTD puede resultar indispensable. FuerteMac nos habla esta vez de Put Off Things un programa interesante para esto.

  • El iPad ha sufrido un rejuvenecimiento importante con la aparición de la actualización de iOS 4.2, muchas de sus nuevas funcionalidades han mejorado este dispositivo. Esta evolución la podemos ver a través de los diferentes anuncios que han salido sobre el iPad. En Mecambioamac han hecho una recopilación de estos anuncios para que podamos verlo con perspectiva.

  • Nuestros Mac pueden ser controlados de manera remota, eso siempre resulta muy útil. Ya había programas que eran capaz de funcionar desde un iPhone, pero el iPad es un dispositivo que por su naturaleza se brinda más a ello. En MacVisions nos hablan de LogMeIn un programa perfecto para controlar tu Mac cuando estás fuera de casa.

Hasta aqui el OMT de esta semana, estamos a principios de Diciembre, por lo que las fiestas las tenemos a la vuelta de la esquina. Va siendo hora de que vayamos pensando en cosas para regalar a nuestros Mac, que luego las prisas suelen ser malas consejeras… Hasta la semana que viene.

Comentarios cerrados
Inicio