Compartir
Publicidad

Opinión: ¿Qué es lo que puede presentar Apple dentro de unos meses?

Opinión: ¿Qué es lo que puede presentar Apple dentro de unos meses?
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple cometió hace poco más de un mes uno de los peores fallos que se pueden tener hoy en día en la informática. Es algo que conocen mucho nuestros compañeros de Vida Extra y se suele denominar "Hype".

¿Qué es el "Hype"? Pues no es más que crear expectativas sobrevaloradas de un producto del cual apenas se conocen cosas o que simplemente no se conoce. De esta forma lo único que consigue una compañía es que se creen falsas esperanzas sobre el producto, cosa a la que estamos más que acostumbrados en el mundo Apple.

Apple cometió el error de abrir la caja de pandora, caja que según ellos contiene un producto inigualable por ninguna otra compañía hasta el momento. Pero a estas alturas del juego ¿Qué queda por inventar? Repasemos que se puede mejorar en cada producto de la actualidad.

Tema portátiles. En cuanto a nuevas tecnologías existentes sólo nos queda añadir el trackpad multitactil y las pantallas LEDs a los MacBook. El resto de características es más o menos actual. En el MacBook Pro es posible ver proximamente un modelo de 4 núcleos y con Blu-ray, desde luego nada especialmente "novedoso".

En cuanto a rumores extremos, hace tiempo que se comenta la posibilidad de eliminar el teclado+trackpad en favor de una pantalla multipunto, la cual variaría sus controles en función del programa en ejecución. Es revolucionario pero desde luego la tecnología disponible a día de hoy no deja muy clara la viabilidad del producto.

Tema sobremesa. Dejando los procesadores, placas y gráficas en lo cual Apple puede avanzar respecto al resto pero tampoco hasta el punto de innovar, hay algo que no se deja de repetir desde hace algo más de 10 meses. Un chipset integrado en placa para descodificación de vídeo.

No es algo realmente nuevo ya que muchas gráficas incluyen algo similar, la verdadera novedad es integrarlo en placa para no depender del procesador y mejorar el visionado de vídeos en H.264 y HD.

Tema pantallas. Ya hablamos que ahora más que nunca están próximos los nuevos Cinema Display. Pantallas que con casi toda seguridad incluirán tecnología LED lo cual también será una novedad. Pero hay otra patente de Apple relacionada con los monitores algo olvidada desde hace tiempo.

La patente describía una pantalla con una iSight integrada en los pixeles de la pantalla, de esta forma la cámara sería completamente transparente al usuario.

En el tema iPhone e iPod nuestro compañero Pedro Aznar ya comento las posibles novedades, pero no nos podemos olvidar de una patente que comentamos hace poco en la cual se mostraba un método de fabricación de pantallas multipunto de bajo coste... ¿La antesala de un iPod touch nano?

Tema producto iX. ¿Qué es el producto iX? Pues efectivamente algo de lo cual nunca hemos escuchado, un producto del que no tengamos referencia alguna, cosa rara por otra parte, y que puede ser la revolución de la cual está hablando Apple. ¿Tal vez será el rumoreado MacTablet y una tecnología multipunto no disponible en la actualidad en estos dispositivo?

En definitiva estás son las mayores novedades que puede presentar Apple a día de hoy, aunque siempre puede tener un as en la manga del cual nadie tenga conocimiento. Sólo el tiempo nos dirá hasta que punto estábamos en lo cierto.

Imagen | Instablogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos