Compartir
Publicidad

OS X 10.7 Lion: Tres conceptos sobresalientes y otros tres que podrían mejorar

OS X 10.7 Lion: Tres conceptos sobresalientes y otros tres que podrían mejorar
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaban de cumplirse las 48 horas desde la presentación de OS X Lion y aunque durante la keynote se centraron en diez de sus 250 novedades, tal vez las más importantes, seguro que opinas que quedaron algunos conceptos en el tintero, yo al menos si lo hago. Pero a mi me encantó el ritmo de la keynote y lo que allí se presentó, vamos a repasar las tres ideas que me encantaron y otras tres que me generaron dudas.

Vamos a obviar la que tal vez sea la más polémica de todas, pero aún así la vamos a comentar de pasada, la decisión de ofrecer OS X Lion únicamente a través de la Mac App Store.Si, muchos serán los perjudicados con esta decisión, pero Apple ha tomado un camino y ya no hay vuelta atrás. Si no tienes una conexión a Internet “potable” deberás buscar una y si deseas tener tu copia en formato físico, en Applesfera ya os hemos contado cómo hacerlo.

Phil Schiller, no sin cierta premura (la agenda del día estaba abarrotada) se ayudó de demostraciones presentando diez características. Las tres que más me gustaron fueron Mission Control, Mail y la conjunción Auto Save-Versions. Mientras que el Launchpad, AirDrop y los gestos multitouch no es que me desagradaran, sino que me generaron mas sombras que luces.


Mission Control, Mail y Auto Save-Versions


OS X Lion

Viendo la demo de Mission Control no me quedaron más que ganas de que llegue julio y poder descargarme Lion para probarlo. Se trata de conjuntar tres grandes ideas de versiones de Mac OS X pasadas en una con un aspecto mucho más visual. La conjunción de Spaces, Exposé y el Dashboard permitiéndonos acceder a él con un solo gesto nos presenta los escritorios, las aplicaciones que tengamos abiertas y nuestros Widgets de un solo vistazo. A priori y no sin antes cierto periodo de aprendizaje apunta a que tendremos una clara agilización de uso de estas características que ya estaban en Snow Leopard.

Mail también me dejó el mismo sabor de boca que Mission Control, Con Mail prácticamente sin cambios profundos desde hace mucho tiempo, le habían surgido algunos competidores como Sparrow. Necesitaba de un urgente lavado de cara a mi entender, las nuevas opciones de búsqueda, la presentación de las conversaciones y la posibilidad de añadir diferentes columnas vienen a darle un claro empujón a este gestor de correo.

Auto-Save y Versions, han venido a dar una vuelta de tuerca a lo que ya era Time Machine. Para los que como aquí suscriben, que son un de un despiste supino, viene a ser un verdadero alivio el no tener que recordar guardar los documentos en los que estemos trabajando. Queda saber aún (yo al menos lo desconozco) como se integrarán en el sistema. ¿Dependerán de una copia de Time Machine o serán un archivo independiente? Pero aún así seguro que recurriré alguna que otra vez a el.

Launchpad, AirDrop y los gestos multitouch


OS X Lion

Tal vez sea el raro, pero no encuentro la utilidad a Launchpad. Si, es bonito, puede resultar hasta más ordenado, puede ser más sencillo… ¿Pero para qué estaba Spotlight? Si, Spotlight tiene muchísimas más utilidades, pero permitía lanzar aplicaciones y de una manera más rápida que Launchpad. Si que es cierto que para un usuario novel en el sistema, le ahorras el proceso de comprender el concepto de Spotlight, le ahorras el proceso de comprender la estructura de archivos de Mac OS X y entender donde se guardan las aplicaciones. No es que sea de especial complejidad, pero es mucho más claro visualmente y si el nuevo usuario llega a la plataforma desde el efecto halo provocado por el iPhone, ya está todo hecho.

AirDrop no me disgusta, no sería justo decirlo, pero echo de menos que se implemente en Windows. Para usuarios Mac es perfecto, tenemos una manera de enviar archivos vía WiFi, totalmente encriptado y sin necesidad de realizar ninguna configuración previa. Pero al igual que ocurría con Bonjour (AirDrop sería tal vez heredero de este concepto) la posibilidad de instalar AirDrop en Windows de manera gratuita sería muy interesante.

Un 73% de los 54 millones de Macs que hay en el mundo son portátiles y una de las características que los diferencian de la competencia es su trackpad multitouch. Los gestos multitáctiles son muy útiles, pero para un iMac o un Mac mini en un ratón como el Magic Mouse son totalmente inviables muchos de ellos… El Magic Trackpad se hace indispensable, a no ser que te olvides de estos gestos, claro está. Si eres un apasionado de Steam y te descargas juegos de allí, necesitarás un teclado, un ratón y el Trackpad para poder tener pleno acceso a todo, un engorro…

Pero aún así... ¿No tienes ganas ya de probar Lion? Yo sí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos