Compartir
Publicidad

Pippin 2.0, ¿está Apple allanando el camino?

Pippin 2.0, ¿está Apple allanando el camino?
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Que nadie se asuste, no hay ningún rumor que indique que Apple vaya a sacar un nuevo Pippin. Son los devaneos de un triste redactor que empieza a ver demasiadas casualidades en el camino.

Se han presentado los resultados de la compañía Nintendo que han visto como sus beneficios decaían un 66 % debido a la fuerte competencia que está presentando a su consola portátil, la DS, el iPhone de Apple. Evidentemente el bajón de ventas de Nintendo no viene dado intrínsecamente por el iPhone (el iPod touch entraría también en esta ecuación) la Wii se encuentra estancada (una renovación mas allá del nuevo wiimote se perfila como necesaria), pero la compañía nipona tiene a Apple a la vista en su retrovisor.

Para mas inri, uno de los programadores de los nuevos episodios que se van a publicar próximamente del Monkey Island, ha declarado abiertamente que el iPhone es más potente que la Wii, puesto que en las pruebas de juego les reporta mayor cantidad de frames por segundo. Esto no debería decirnos más que los desarrolladores de juegos tienen muy en mente al iPhone y al iPod touch, y programar para el dispositivo les gusta.

Resulta muy reseñable a mi parecer, el hecho de la cantidad ingente de juegos que están apareciendo en la App Store. Si el otro día hablábamos de la edición especial del Monkey Island, también se están ultimando los retoques para la salida de la aclamada aventura gráfica Beneath a Steel Sky. Otro clásico más para nuestro dispositivo.

¿Y este aparente interés por los videojuegos? Apple ha conseguido lanzar un paquete de herramientas de programación para el iPhone OS, que está haciendo las delicias de todos los desarrolladores, todos dicen lo mismo, aunque no hayas programado nunca en Cocoa para Mac OS X, te resultará muy sencillo avanzar.

El Apple TV esta en punto muerto, rumores de una Mac Tablet se propagan como un reguero de pólvora, el evento iPod está a la vuelta de la esquina. Tal vez sea este el momento de presentar un dispositivo multimedia definitivo.

Un dispositivo que nos permita ver películas, alquilarlas, comprarlas (estos dos últimos puntos me temo que solo sea posible en la Store Americana). Con el que poder acceder a la App Store y comprar juegos, juegos que podrían interactuar perfectamente con un dispositivo portátil como el iPhone/iPod touch. Tendríamos una versión completa en él, y podríamos continuar jugando en cualquier parte con nuestro iPhone / iPod touch.

La verdad es que después de un año, y con el tremendo éxito que está teniendo la App Store, tanto en la cantidad y calidad de sus programas, como en el volumen de descargas del mismo. Tal vez sea este el momento de dar un puñetazo encima de la mesa y dar el petardazo en un campo, que a priori se antoja muy cerrado, pero que con los acontecimientos del ultimo año, tal vez no esté tan alejado de Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio