Compartir
Publicidad

¿Por qué Jobs no quiso firmar el libro de Wozniak?

¿Por qué Jobs no quiso firmar el libro de Wozniak?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El 23 de Noviembre está previsto el lanzamiento del libro "I, Woz", la autobiografía de Steve Wozniak, uno de los cofundadores de Apple junto a Steve Jobs. Wozniak parece que en el libro no se corta un pelo y pone a cada uno en su lugar, ya que durante algunos años ha sido considerado el "segundón" en Apple cuando él fue el ingeniero que diseñó el primer ordenador Apple que dio origen a la compañía.

Al parecer, Steve Jobs no debe salir muy bien parado cuando ha rehusado a escribir el prólogo, según él, aconsejado por asesores de imagen... Al ser preguntado Woz sobre el rechazo de Jobs, comentó: "No sé, quizás haya leído algo que no le ha gustado". Cuando alguno de ellos son preguntados por su relación, suelen ser bastante diplomáticos con el tema, pero hay cosas que ya no se pueden ocultar más: lejos de odiarse, su relación está bastante deteriorada. Es imposible que ambos se ignoren porque tienen en común el nexo de Apple, pero son muchos años con guerra fría que acaba desgastando a cualquiera.

Cada cual tiene su preferido (a mi personalmente Woz me deja indiferente), pero sí me gustaría comentar que mi opinión es que no hay un "malo" aquí. Ambos tienen su parte mala o buena, con diferente enfoque en ambos casos, pero está claro que un gesto como rechazar una colaboración en el libro de Woz ha bajado la escala de Defcon de ambos al menos un punto. Esperaremos hasta Noviembre para poder ver a través de los ojos de Woz su versión de la historia y conocer un poco más en profundidad la historia que rodea a los productos de la manzana.

Más información | AppleInsider: Jobs declines to write foreword to Wozniak's autobiography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos