Compartir
Publicidad

Problemas en la Apple Store para seguir pedidos ¿qué está ocurriendo?

Problemas en la Apple Store para seguir pedidos ¿qué está ocurriendo?
Guardar
151 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tal vez seas uno de los miles (porque que hayan agotado stock inicial en tres días solo puede significar esto) que han reservado un iPad, yo he tardado una semana en hacerlo y he tenido que conformarme con esperar hasta el siete de Junio. Seguramente, ante la evidente ansiedad por tener el nuevo dispositivo de Apple has estado comprobando el estado del pedido con asiduidad, ¿has podido hacerlo?.

Yo me percaté de ello el lunes (puesto que realicé mi pedido el domingo) pero al parecer la página de la Apple Store Española está teniendo dificultades a la hora de mostrar los estados de envío. Hoy he podido acceder al fin a la página para comprobar que el pedido no aparecía por ningún sitio. Inmediatamente he llamado a la Apple Store para comprobar con alivio que mi pedido si que aparecía en sus ordenadores.

Tras varios comentarios en una entrada anterior mía y como he podido comprobar por Twitter, mi caso no se trata de un hecho aislado. Mucha más gente se encuentra ante la misma situación y esto a mi entender solo puede estar provocado por dos motivos.

El primero de todos, y menos preocupante a priori es que Apple se esté encontrando con algún tipo de problema en sus servidores. Esto puede resultar imposible, mas si cabe sabiendo la demostrada celeridad que tiene Apple a la hora de actualizar sus páginas cuando hacen cualquier tipo de cambio en sus productos.

Se cierra la Apple Store y en unas horas se puede cambiar la página de arriba a abajo. Pero tal vez, sin nosotros saberlo, está entrando en juego la famosa granja de servidores de la cual tanto tiempo llevamos hablando. Tal vez se estén migrando contenidos a estos nuevos servidores y se hayan experimentado problemas. Pero en una empresa tan meticulosa como Apple, me resulta extraño una equivocación así.

La segunda opción que se me ocurre, y la que más preocupante resulta a mi parecer, es que Apple se esté pillando los dedos con la distribución del iPad. En el caso de ser este el problema, tendría un sabor agridulce a este respecto.

Agrio, por el mero hecho de pensar en la posibilidad de tener que esperar más para recibir algo que llevo varios meses deseando tener entre mis manos para probarlo de una vez. Dulce porque todos aquellos que alzaban la voz diciendo que Apple había desarrollado el Bluff del año no podían estar más equivocados.

Siempre podrán aferrarse al argumento de que somos todos los maqueros una panda de borregos (que lo utilizarán) sin llegar a comprender que hemos optado por una marca, con sus luces y sombras. Pero que para mi al menos ha sido la responsable que desde hace más de 7 años disfrute sentándome delante de una computadora para trabajar. Y desde hace casi tres no tenga necesidad de cambiar de teléfono móvil.

Apple está teniendo un éxito con el iPad que ni ellos mismos se esperaban, veremos en que acaban todos estos problemas, solo nos resta poco más de una semana para que las primeras unidades empiecen a ser distribuidas en nuestro país. Esperemos que todo transcurra como debería.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos