Compartir
Publicidad

Proyecto Grimm: Integrando la tecnología de Apple en las aulas

Proyecto Grimm: Integrando la tecnología de Apple en las aulas
1 Comentarios
Publicidad

El Proyecto Grimm es un interesantísimo proyecto llevado a cabo por un grupo de profesores "maqueros", con la intención de acercar la tecnología de Apple a las aulas, todo ello basándose principalmente en Mac.

Tomo comenzó un día en que Antonio Bartolomé, de la Universidad de Barcelona, probó el "experimento" de meter un ordenador en un aula de infantil, hace más o menos 10 años. En aquellos tiempos, se intuía de la capacidad de las aplicaciones de la informática para la educación infantil, pero no se sabía muy bien que rumbo se iba a tomar.

Contando incluso con la ayuda de la propia Apple, durante estos años el proyecto ha conseguido unos resultados admirables: la integración de la tecnología con los niños siempre es sorprendente, y su uso para la expresión de sus capacidades es un gran vehículo de aprendizaje. No contentos con ello, también organizan encuentros: en el próximo Encuentro Grimm 2007, en Estepona, cualquier podrá ver como utilizar esta tecnología para la educación infantil, y que servirá para compartir opiniones e ideas sobre el rumbo del proyecto.

La inscripción es gratuita, y si estáis interesados en asistir, podéis consultar toda la información en su web oficial.

Además, allí también encontraréis un montón de información sobre la educación con la informática, y podréis descargaros su propio podcast sobre el tema... Personalmente, me ha encantado éste articulo de Lola Urbano.

¡Enhorabuena por el proyecto y muchos ánimos para el futuro!

Sitio oficial | Proyecto Grimm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos