Compartir
Publicidad

¿Quien dijo que este era el año del iPhone OS?

¿Quien dijo que este era el año del iPhone OS?
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cierto que parece que este año es el año del iPhone OS, del iPad y del próximo iPhone, pero hay que recordar que todas estas creaciones han sido basadas en mayor o menor medida en Mac OS X y este año aunque no te hayas dado cuenta ha sido bastante más importante de lo que parece, Mac OS X también ha tenido grandes noticias a lo largo de estos primeros meses.

Han sido sin duda 5 meses de romper mitos y además ya puedo decir abiertamente eso de que un Mac puede hacer lo mismo que un PC en todos los sentidos.

Para todas esas personas que piensan que Apple se centra únicamente en su teléfono, estas tres noticias son una clara muestra de que Mac OS X está más vivo que nunca.

Un Mac no sirve para jugar

Steam Valve Mac videojuegos Portal Half Life Left 4 Dead Source

Pues va a ser que ya nadie nos puede reprochar esto, un Mac además de servir perfectamente para jugar y de contar con potencia gráfica y de calculo necesaria, tenemos una de las mejores plataformas de distribución de juegos: Steam.

Hace poco que ha llegado a la plataforma y ya es todo un éxito entre lo usuarios, en apenas 20 días Portal se ha descargado 1,5 millones de veces, lo que da una idea de que los Maqueros también jugamos y no nos dedicamos todo el día a diseñar logos con Photoshop.

En Applesfera estamos preparando un extenso análisis sobre Steam pero mientras tanto sólo podemos alabar el buen trabajo realizado por la empresa.

La plataforma recibe actualizaciones constantes del servicio, casi todas las semanas recibe al menos una actualización lo cual deja claro la fuerte apuesta por la plataforma y el intentar crear la mejor experiencia de usuario.

Además empezamos a recibir novedades en cuanto a lanzamientos de nuevos juegos, por ejemplo la segunda parte de galardonado juego Portal saldrá a la vez para PC y para Mac, algo impensable hace sólo unos años.

En definitiva, en un Mac ya no sólo podemos jugar a simples juegos, también podemos acceder a muchos de los juegos que actualmente se comercializan para cualquier ordenador del mundo.

AutoCAD 19 años después vuelve a Mac

autocad-mac-sledgehammer.jpg

Venga, ya tenemos los juegos… ¿qué otro mito “típico” tenemos en Mac? Ya recuerdo se llama AutoCAD y es que el software de diseño por antonomasia llega de nuevo a Mac OS X 19 años después de abandonar la plataforma. Creo que Autodesk puede decir eso de “nunca es tarde”.

La compañía claramente no ha tomado una decisión al azar, tras sacar algunos programas para Mac OS X e incluso el iPad, ha visto la buena respuesta de los mismos por los usuarios y tras tantear el terreno no ha tardado en lanzarse a la piscina con el equipo completo.

AutoCAD para Mac además luce francamente bien, justamente ayer tuve la ocasión de mostrarle a un familiar las capturas para convencerle de una vez por todas de comprar su primer Mac y no podía creer que eso fuese el programa que usa todos los días. Sus palabras textuales fueron “AutoCAD es muy feo, eso no tienen pinta de ser el mismo programa”.

Lógicamente es la “magia” de crear un entorno de desarrollo unificado como Xcode, todos los programas mantienen la linea del sistema y por tanto lucen mucho mejor, Skype es el mejor ejemplo de como un mismo programa puede ser radicalmente distinto en una plataforma y en otra.

Pero volviendo al tema, sólo es cuestión de tiempo que la versión definitiva de AutoCAD aparezca para Mac y estoy seguro que marcará, al igual que Steam, un antes y un después en la plataforma.

bye bye mitos.

Snow Leopard tiene 10 meses y ya suenan aires de cambio

Realmente no es algo que se haya anunciado por todo lo alto y si bien la WWDC de este año está pensada casi en exclusiva para el iPhone OS, Mac OS X sigue su curso y su evolución para ofrecer el mejor sistema operativo de todos los actuales.

La compañía ya empieza a mostrar los cambios en núcleos de programas e incluso del propio sistema operativo. Los desarrolladores empiezan a dar muestras de ello y explican en los foros que ya hay programa que incluyen novedades en su funcionamiento y de hecho en la última beta del iPhone OS podemos ver referencias a Mac OS X 10.7

Pero si recapitulamos vemos que el anterior sistema operativo salió hace tan sólo 10 meses y Apple ya tiene planes en mente de las novedades que piensa incorporar en la próxima versión de Mac OS X.

Si bien seguramente no veremos ninguna mención a esto en la WWDC de este año es bastante probable que Apple incluya alguna página en su web donde explica las próximas novedades de sus sistema operativo aunque como sucedió con Snow Leopard suelen ser únicamente explicaciones técnicas de sus ideas para la versión final.



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos