Compartir
Publicidad
Publicidad

RIM consideraba que el iPhone era algo imposible en el 2007

Guardar
82 Comentarios
Publicidad

Ciertas declaraciones de un empleado de la empresa han revelado recientemente que cuando RIM vio el iPhone por primera vez, hubo un auténtico ataque de pánico y caos en las oficinas. En enero del 2007 no se creía que algo como el iPhone iba a ser viable por culpa del teórico consumo de batería que representaba.

Un día después de que Steve Jobs sorprendiese a todo el mundo con su teléfono, una reunión de urgencia se llevaba a cabo en RIM (fabricante de las terminales BlackBerry). De ella salieron todo tipo de comentarios de la talla de “una pantalla táctil tan grande y multitáctil es imposible“, “no puede ser posible a menos que consuma una cantidad salvaje de energía“... no se lo esperaban y tenían mucho miedo de que pasase lo mismo con el iPhone que con el iPod. Otros competidores como Microsoft, según la fuente, también se pusieron las manos a la cabeza al ver el primer iPhone en las manos del consejero delegado de Apple (como podéis ver en el vídeo fue una de las keynotes más aclamadas).

Y ha pasado: es de esperar que Apple anuncie más de cuarenta millones de teléfonos vendidos este año en los resultados financieros que publicarán el próximo 18 de enero, y conjuntamente con Android el iPhone está comiéndose literalmente el mercado de los smartphones. RIM ha prometido que presionará mucho este 2011, pero tenemos que ver qué hará Apple al respecto con el iPhone 5.

Siempre es curioso ver las reacciones de la competencia ante todo lo que hace Apple. Un teléfono con el sistema completamente controlado por su fabricante y no por la operadora era algo impensable hasta entonces, pero Apple sabía bien que era justo lo que hacía falta en el mercado. Y quizás a las operadoras no les guste, pero a los usuarios sí y eso se nota con las ventas y los contratos que en un principio seguro que se han firmado a regañadientes.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos