Compartir
Publicidad
Publicidad

Rueda de prensa de Apple: resultados del cuarto trimestre fiscal del 2009

Rueda de prensa de Apple: resultados del cuarto trimestre fiscal del 2009
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo nos topamos con cifras récord con los datos arrojados por Apple en su conferencia trimestral donde ofrece los resultados de las ventas del último trimestre fiscal. La empresa de cupertino ha informado de unos ingresos de 9870 millones de dólares y un beneficio de 1820 millones de dólares. Es, simplemente, el mejor trimestre de la historia de la empresa.

Peter Oppenheimer, Tim Cook y el tesorero de Apple Gary Wipfler han comunicado estas cifras en la rueda de prensa, con la que obtienen un margen de beneficio del 36,6 por ciento y pulverizan los récords de ventas de ordenadores e iPhones. Si quitamos los datos por suscripciones, el ingreso aumenta a los 12.250 millones de dólares y os beneficios a los 2850 millones de dólares. Pasemos a ver los resultados detallados en la entrada extendida.

apple store

Apple ha vendido más de 3 millones de ordenadores, un 17% más que los mismos meses del año pasado. En cuanto a los iPods, se han vendido 10.2 millones de unidades, un 8% menos que el año pasado (aunque el 50% de los compradores eran nuevos usuarios de un iPod). El crecimiento de Apple en el mercado ha sido superior al del mercado en general durante 19 de los 20 trimestres.

La respuesta a Snow Leopard ha sido “tremenda”, y las descargas de iTunes 9 masivas puesto que las nuevas ofertas han aumentado las compras de material multimedia en la tienda. Las tiendas físicas de Apple también tienen buenas cifras: La mitad de las personas que van a comprar un Mac a una Apple Store son switchers, y han pasado de tener un beneficio de 1720 millones a tenerlo de 1870 millones de dólares.

apple store

En cuanto al iPhone, Apple ha vendido 7.4 millones de unidades (nuevo récord) y el teléfono consigue los mejores resultados en las encuestas de satisfacción. Además, la empresa ha anunciado que empezarán a distribuir el iPhone en China este mismo mes, y están ampliando relaciones en el Reino Unido y en Canadá.

Finalmente, ahora que el año fiscal ha terminado, podemos recopilar datos y decir que Apple puede presumir de unos ingresos anuales de 36.500 millones de dólares y unos beneficios de 5700 millones de dólares durante el último año fiscal. En la próxima rueda de prensa, informarán de los resultados del primer trimestre fiscal del 2010.

apple store

Durante la rueda de prensa, Apple ha permitido que los periodistas hagan alguna pregunta. Entre algunas de las respuestas más interesantes, se encuentran las siguientes:

  • Hay un inventario muy flojo del iPhone 3GS en muchos países, incluyendo España. Tieen 2,4 millones de unidades disponibles, aunque les gustaría tener más. En China empezará a venderse el día 30 desde 1.000 puntos de venta diferentes. En cuanto al precio del teléfono en los países que dejarán de tener operadoras exclusivas, es algo que se mantiene en secreto.
  • El pasado trimestre tuvo unas ventas muy altas de portátiles gracias a las ofertas, la remodelación de la gama unibody, las promociones de la “vuelta al cole” y la promoción de Snow Leopard.
  • A la pregunta del estado de las tiendas físicas fuera de los estados unidos, Apple ha respondido que los resultados de esas tiendas están siendo excelentes. Dudo que en Barcelona las cosas sean diferentes.
  • Los costes en desarrollo de nuevos productos en el 2010 han sido bien calculados (haciendo alusión al seguro Tablet). Apple es muy cuidadosa con el dinero, pero se hacen inversiones confiadas.

Por último, la cantidad de instalaciones a 5 semanas del lanzamiento de Snow Leopard doblan sobradamente las instalaciones de Leopard en el mismo período. Así pues, parece que no nos tenemos que preocupar por la salud económica de Apple, que sigue batiendo récords aún con la crisis económica. El reto del 2010 se presenta, sin duda, interesante.

Vía | Macrumors
Imagen | Amagill
En Applesfera | Resultados del primer, segundo y tercer trimestre fiscal del 2009 de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos