Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumores, cuando no distingues la realidad de lo inventado

Guardar
88 Comentarios
Publicidad

Tal vez sea percepción mía, pero de unos años a ahora (si pudiera delimitarlo, desde el lanzamiento del iPhone hasta ahora) cada vez resulta más y más grande la rumorología que se forma en torno a Apple cada vez que se prepara algún lanzamiento. Se pueden contar por cientos las voces que se alzan asegurando tener la verdad y la Web 2.0 no hace más que actuar de vocera (que tire la primera piedra el que...). Por eso es que intento mantenerme lo más lejos posible de dichos rumores sin olvidar, claro está, que escribo para un Blog como este y hay miles de lectores a los que mantener informados.

Pero no es plato de mi gusto, porque todos estos rumores forman una expectación tan grande, que después nos lleva a decepcionarnos cuando el producto lanzado no se ajusta a nuestras expectativas, y es que por imaginar, podemos imaginar llegar a la Luna. Otro punto peligroso de toda esta rumorología es que se genera tal cantidad de información, que luego resulta casi imposible distinguir la verdadera de la falsa, algo así les ha pasado en Cuatro.

Hace algunos años, resultaba imposible encontrar una noticia en los medios más importantes de nuestro país sobre la marca de la manzana, pero esto ha dejado de ser la tónica habitual. En Cuatro, a la hora de recopilar información sobre el nuevo iPad, han bebido de las fuentes que no debían y esto les ha jugado una mala pasada, dando como veraz información que solo era un rumor. Así, para ellos, el iPad tiene cámara, cámara frontal para videoconferencia, mandos inalámbricos para jugar o tres tamaños de pantalla.

Resultan divertidas las consecuencias de lo que puede ocurrir al no contrastar la información debidamente. Gracias a Esperanza Galera por ponernos sobre la pista de este vídeo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos