Compartir
Publicidad

Safari 3.1 ya disponible

Safari 3.1 ya disponible
20 Comentarios
Publicidad

Si esta misma mañana Samuel informaba de la última versión del Webkit, desde hace apenas unos minutos ya está disponible la esperada actualización de Safari a la versión 3.1 para Mac OS X y Windows.

Safari 3.1 supone toda una inyección de velocidad y según las pruebas realizadas por Apple, es capaz de visualizar páginas web 1.9 veces más rápido que Internet Explorer 7 y 1.7 veces que FireFox 2. En cuanto a la ejecución de JavaScript, las mismas pruebas muestran que la versión 3.1 es 4.5 veces más rápida que Firefox 2 y hasta 5 veces más que Opera 9.

Pero no todo es velocidad, Safari 3.1 también mejora la compatibilidad con más páginas web, la estabilidad de la aplicación, y añade soporte a fuentes web CSS 3, transformaciones y transiciones CSS, elementos "video" y "audio" de HTML 5, almacenamiento offline para aplicaciones web en bases de datos SQL, imágenes en formato SVG dentro de elementos "img" y texto avanzado SVG. Además, también encontramos nuevas opciones para desarrolladores web, soporte de gestos mediante el trackpad multitactil de los MacBook Air y los últimos MacBook Pro, y un buen número de problemas de seguridad resueltos.

La versión de Windows por su lado también mejora el rendimiento del historial (ir a página anterior/siguiente) y el bloqueo de pop-ups, añade soporte para applets Java firmados y nombres de dominio internacionales, e incluye localización a 16 idiomas y mejoras en los idiomas japonés, chino y coreano.

Más información | Safari 3.1 Update Descarga | Safari 3.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos