Compartir
Publicidad

Samsung ha realizado una propuesta a Apple para acabar con sus disputas

Samsung ha realizado una propuesta a Apple para acabar con sus disputas
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según ha publicado el periódico estadounidense The Wall Street Journal, Samsung ha ofrecido un acuerdo a Apple hoy viernes con el que esperan cerrar la disputa de patentes que mantienen ambas compañías. El abogado del fabricante coreano David Catterns ha declarado tras la vista en la audiencia de la Corte Federal de Australia en Sydney que si la propuesta es aceptada por Apple podrían empezar a comercializar el tablet Galaxy Tab 10.1 la próxima semana.

Todo parece apuntar a que el acuerdo, cuyas condiciones son del todo desconocidas, en principio solo afecta al mercado australiano, donde Apple ha conseguido retrasar el lanzamiento del Galaxy Tab hasta que la justicia dicte una sentencia definitiva sobre el caso. De ser así, Samsung seguiría teniendo que negociar otros acuerdos en países como Alemania, donde ya se distribuía su tablet antes de tener que retirarlo del mercado; EE.UU., Japón o Corea del Sur, en los que se enfrenta a demandas similares.

Las disputas legales entre ambas compañías comenzaron en abril aunque según se ha conocido recientemente, ya en julio de 2010, Steve Jobs se puso en contacto directamente con los coreanos para tratar de resolver la situación por la vía pacífica.

“Samsung es un importante proveedor de Apple con el que tenemos una relación muy estrecha. Quisimos darle una oportunidad para que hicieran las cosas bien”, aseguró ayer Richard Lutton, el abogado de la compañía de la manzana.

Por sorprendente que parezca, Apple es uno de los principales clientes de Samsung, quien junto con LG se encarga de suministrar sin ir más lejos la pantalla del iPad 2 entre otros componentes. Hablamos de unos 7.800 millones de dólares anuales que están empezando a desviarse a otras compañías como TSMC, supuestamente elegida para la fabricación del chip A6 que equipará la próxima generación de dispositivos iOS.

Parece claro que Samsung está viendo que no las tiene todas consigo y empieza a estar dispuesta a lo que haga falta con tal de dar carpetazo al asunto antes de la temporada navideña. La respuesta de Apple no debería tardar en llegar.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka Móvil | Steve Jobs contactó con Samsung antes de que la batalla legal comenzara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos