Compartir
Publicidad

Samsung y Toshiba, a la espera de que Apple apruebe las memorias Flash de menos de 30 nanometros

Samsung y Toshiba, a la espera de que Apple apruebe las memorias Flash de menos de 30 nanometros
31 Comentarios
Publicidad

Cuando una compañía consume gran parte de los componentes de memoria Flash que se fabrican a escala global, ésta toma un papel importante cuando llega el momento de producir en masa nuevos modelos más avanzados de esas memorias. Eso es exactamente lo que está pasando con Apple ahora mismo, ya que Samsung y Toshiba están esperando la aprobación desde Cupertino para fabricar memorias NAND Flash de nueva generación.

La clave de esta nueva memoria es que pasa a ocupar menos de 30 nanometros, lo que permitirá tener más espacio en un sólo chip. Dicho de forma más simple, esta nueva generación puede facilitar el camino para iPhones de 64 GB, iPads de 128 GB, o incluso unidades del MacBook Air con medio TB de espacio directamente conectado a la placa base (en la imagen superior podemos ver uno de esos módulos de memoria). Samsung planea tener listos chips de 21 nanometros, y Toshiba cuenta con unidades aún más pequeñas de 19 nanometros.

Pero como Apple es la compañía que más chips de memoria adquiere y consume a nivel global (tanto que es la responsable de una escasez de chips), los fabricantes tienen que estar seguros de que la compañía va a adquirir esos chips para poder asegurar la venta. Por ese motivo Apple es la que tiene que dar luz verde para la fabricación de esos chips, cosa que puede tardar hasta nueve meses por culpa de “la duración de las certificaciones”.

Tanto Toshiba como Samsung, concluyendo, dependen de la palabra de Apple para poder fabricar sus chips y sacar beneficios con las ventas. Samsung y Apple están en medio de una batalla legal a raíz de la demanda de la segunda por plagio, tema que podría afectar en esos procesos de aprobación. Aún así, Apple necesita una enorme cantidad de chips y Samsung es uno de sus mayores proveedores (y de los más rápidos)... veremos si desde Cupertino deciden andar con pies de plomo o asegurar su stock de memorias.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio