Compartir
Publicidad
Publicidad

Seguro que no te acuerdas... Algunos atajos de teclado necesarios en el momento más inoportuno

Seguro que no te acuerdas... Algunos atajos de teclado necesarios en el momento más inoportuno
Guardar
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si, hemos hablado muchas veces de ellos, pero cuando llega el momento de necesitarlos, no lo recuerdas o simplemente no los sabes. Por lo que nunca está de más recordar algunos de los más básicos, tal vez con la repetición acabemos aprendiéndolos. Para ser más correctos, podemos delimitarlos en simples atajos de teclado para conseguir realizar una acción de sistema mediante el teclado y no la interfaz gráfica, y las teclas claves para arrancar tu Mac en un modo determinado.

Con el teclado reducido de los Macbook, donde no tenemos teclas de avanzar o retroceder página, los cursores serán los encargados de suplir esta función. Pulsando la tecla “Alt” más el cursor “arriba” o “abajo”, conseguiremos el mismo resultado. Utilizando “Comando” y el cursor “Izquierda” o el “Derecha“ lo que conseguiremos en la ventana del Finder será abrir o cerrar la carpeta que tengamos seleccionada (o en la que estemos).

Pero tal vez los más importantes sean los concernientes a los diferentes modos de arranque de nuestros Mac, ya que son los que deberemos recordar siempre bajo una situación no muy agradable.

  • Pulsando “X” durante el arranque obligas al equipo a arrancar Mac OS X, no importa si tienes indicado otro volumen de arranque.
  • Pulsando “C” forzarás a tu Mac a arrancar desde el DVD o CD de Mac OS X.
  • Pulsando “N”, si tienes un volumen de arranque en red, podrás iniciar desde él.
  • Con la tecla “T”, podremos iniciar nuestro Mac desde otro Mac conectado por Firewire.
  • Si pulsamos el boton izquierdo del ratón durante el arranque, conseguiremos expulsar un CD o DVD que estuviera bloqueado dentro de la unidad óptica.
  • Con “R” resetearemos la pantalla del MacBook intentando solucionar algún problema que nos esté dando.
  • Pulsando la tecla “Shift” o “Mayúsculas”, iniciaremos el Mac en modo seguro cargándose solo los modulos imprescindibles del sistema.
  • “Comando” + “V” encenderemos en modo Verbose, mostrando todo lo que va cargando el sistema. Muy útil si sospechamos que algo nos está fallando.
  • “Comando” + “S” iniciará la linea de comandos, sin cargar el entorno gráfico.

Si volvemos a los atajos de teclado de sistema, un clásico es el “Comando+Mayúsculas+3” que sacará una foto de nuestra pantalla en ese instante, pero pocos saben que si cambiamos el tres, por el cuatro, podremos seleccionar solamente la parte que nosotros queramos. Aquí podríamos parar, como siempre, no están todos los que son, pero si son todos los que están… Seguro que se te ocurre alguno que otro imprescindible, compártelo con todos.

Imágen | Flickr de _Sarchi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos