Compartir
Publicidad

Siguen las filtraciones: conectores, objetivos, empresas y datos que rodearán al tablet

Siguen las filtraciones: conectores, objetivos, empresas y datos que rodearán al tablet
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y seguimos con todo lo que se va hablando del tablet mientras se acerca el esperado evento que acabará con todas las especulaciones. Poco a poco vamos sabiendo más datos del dispositivo, y éstos son cada vez más concretos. Appleinsider, por ejemplo, ha hablado con una fuente que aparentemente le ha descrito el aspecto del tablet, que da la impresión como si "hubieran cogido un iPhone de primera generación y le hubieran pasado un rodillo por encima", para 'aplastarlo0 y hacerlo más grande pero más delgado. De las descripciones más curiosas que he oído.

La fuente también ha comentado que el tablet se parece muchísimo al renderizado que podéis ver en la imagen superior: una carcasa trasera de aluminio que hereda algunas mejoras introducidas con la gama unibody de portátiles, exactamente los mismos botones de home, de cambio de volumen y de bloqueo; los mismos puertos de entrada y salida...

En cuanto a la conectividad se habla de un puerto de 30 pines como los iPhone y los iPod, y un chip para recibir una conexión de datos 3G (lo que indicaría que el tablet se podría vender a través de una operadora). Sin embargo, en cuanto a esto, hay otra fuente que afirma que la conexión 3G será opcional, de modo que del mismo modo podríamos comprar un tablet con 3G y a través de una operadora o sin 3G y directamente a través de Apple.

apple evento

Wall Street Journal, por su parte, ha prácticamente confirmado el tablet describiendo posibles usos del dispositivo: Uso escolar para que los alumnos puedan leer libros educativos electrónicos, negociaciones con New York Times, Harper Collina, Conde Nas, CBS, Disney y EA (es decir, publicaciones de prensa, vídeos y juegos), un posible servicio de suscripción a programas de televisión, una separación de la tienda de iTunes del propio iTunes, teclado virtual, cámara y un posible precio de 1.000 dólares. Resumiendo: muchísimos campos, muchísimas posibilidades de negocio.

También tenemos pistas de la mano de AT&T, que ha estado preparando a sus ejecutivos regionales para anunciar algunos cambios en la red de datos de la compañía, supuestamente como medida para prepararse ante la llegada de un dispositivo que usará la conexíón móvil a la red de forma masiva.

En cuanto al nombre, "iPad" sigue ganando fuerza ante el anteriormente mencionado iSlate. Al parecer Apple ha pedido a Fujitsu más tiempo para poder negociar con medidas legales los derechos de la marca registrada iPad que Fujitsu presentó en el 2003. Es interesante, porque en Cupertino no han empezado a interesarse por el nombre hasta hace unos meses aunque el nombre diera lugar a posibles confusiones con el iPod.

Por último, tenemos un rumor traído de la mano de Ars Technica, que nos dice que Apple sencillamente quiere uno de sus tablets en cada casa, cuya función sería la de ser un dispositivo compartido desde el cual todos los miembros de una familia puedan consultar información, mirar el correo y realizar otras actividades.

Quedan poco más de 5 días para el evento y las piezas, poco a poco, empiezan a encajar. Un dispositivo para consultar información, posiblemente con conectividad 3G opcional, su aspecto de iPhone "aplastado"... ya queda poco para que lo sepamos todo acerca del tablet, se llame como quiera llamarse.

Vía | ars technica, Appleinsider, Macrumors (1, 2), TUAW Vídeo | Youtube En Applesfera | La oleada de rumores del tablet continúa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos