Compartir
Publicidad
Publicidad

Sobre el retraso de Leopard: Conclusiones

Sobre el retraso de Leopard: Conclusiones
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que de alguna forma todos habíamos pensado alguna vez en estos meses, ha acabado haciéndose realidad. Leopard retrasado hasta Octubre... Después de tantos rumores, ha parecido ser cierto... Me gustaría ver la cara ahora de aquellos que tanto criticaban a DigiTimes cuando ellos publicaron la noticia del retraso a finales de Marzo.

Apple esta vez ha metido la pata. Y no me refiero al hecho de retrasar la salida del sistema operativo, sino a que no habían previsto el trabajo que ello conllevaba. Está claro que un producto incompleto no se puede sacar a la calle, y que si Leopard no está listo para venderse, no hay más salida que retrasarlo. Así de claro.

Sin embargo, Apple ha puesto una excusa ridícula para justificar el retraso: "Todos nuestros recursos se nos han ido con el iPhone"... Es tan absurdo el hecho de que una compañía como Apple diga que "no tiene recursos", como pensar que los usuarios creemos que "la fantástica tecnología del iPhone" ha copado todo su esfuerzo.

Es ridículo adornar así una mala planificación en un momento muy importante para el mercado de los sistemas operativos. Vista salió en Enero y unos meses después hubiera sido el momento perfecto para lanzar la alternativa. Pero ahora tenemos que esperar 6 meses más para algo que tenía que haber coronado el 2007 en la historia de Apple.

Por otro lado, los que llevamos disfrutando de Tiger desde su lanzamiento sabemos perfectamente que no existe en el mercado otro sistema operativo mejor, ahora mismo. Todavía le queda mucha vida por delante, y comprarse un Mac en éstos momentos sigue siendo una decisión acertada... como lo es hacerlo en cualquier momento del año.

iMacLeopard.jpg
Muchos ahora os preguntaréis si comprar un nuevo Mac o esperar a Leopard. Mi opinión siempre ha sido la misma en ese aspecto: puedo esperarme a una nueva tecnología (me esperé a la actualización del Core 2 Duo para el MacBook Pro), pero no pienso esperar a un sistema operativo. El actual Mac OS X ofrece potencia por los cuatro costados y las máquinas que tiene ahora mismo Apple en el mercado son muy atractivas. Más adelante, ya se instalará Leopard, en cualquier máquina desde un G4 hasta un Xeon de 8 núcleos.

¿Es posible el lanzamiento de nuevos Macs? Quien sabe. Con el Mac mini es evidente que van a hacer algo nuevo, y con los demás Macs no hay ahora mismo una tecnología por implementar equivalente a cuando pasamos del Core Duo a Core 2 Duo... y está claro que en un iMac no van a meter un Xeon. En todo caso un rediseño... aunque espero equivocarme.

En Junio dicen que veremos una versión casi final de Leopard. Esperemos que no sea una versión mutilada como la que vimos en la anterior WWDC'06, sólo con 10 características y sin cambios que justifiquen el paso al nuevo sistema operativo. Eso sí, ahora ya sabemos a ciencia cierta que esta nueva versión de Mac OS X va a ser la más importante y espectacular de todas las que se han lanzado hasta la fecha.

Personalmente, extraigo dos conclusiones de todo ésto: Que hoy Apple ha perdido algo de su magia...

...y que en Octubre va a recuperarla completamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos