Compartir
Publicidad
Publicidad

Steve Ballmer no participará en al WWDC 2010 pero no se descartan sorpresas

Steve Ballmer no participará en al WWDC 2010 pero no se descartan sorpresas
Guardar
42 Comentarios
Publicidad


Hace poco comentabamos que Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, podría aparecer en la Keynote de la WWDC 2010. Pues bien, al final parece ser que Microsoft desmintió la noticia y confirmó que no a través de Twitter como ya comentamos.

Pero eso no quita que sí podría haber alguna noticia relacionada con Apple y Microsoft en la conferencia. Sondeando el tema algunos medios apuntan a diversas posibilidades. La primera sería la opción de presentar Visual Studio y la nueva característica que permite crear aplicaciones para el iPhone OS, la segunda que Silverlight podría hacer su aparición también en el iPhone OS o la tercera, y para mí más importante, la adopción de Bing como buscador predefinido en la versión móvil de Safari, como según apunta Michael Arrington de TechCrunch.

Sin duda, como rumores que son, hay que tener cautela pues todas las compañías implicadas de forma directa o indirecta se juegan mucho. Para empezar, a Google no creo que le hiciese gracia salir de un dispositivo que representa un alto porcentaje del tráfico de internet móvil, mientras que Microsoft está dispuesto a realizar grandes inversiones por posicionar a Bing y seguir plantando cara al gigante de las busquedas. Por otro lado, el tema de Silverlight no deja de ser menos peliagudo pues facilitar la entrada de dicha tecnología a la plataforma podría desencadenar una guerra mayor con Adobe.

Y para terminar, el tema de poder usar Visual Studio para la creación de aplicaciones para el iPhone OS sería una gran noticia para aumentar el volumen y negocio de la App Store con programadores que no usen la plataforma Mac. Y es que ya se ha escuchado algo acerca de un SDK para Windows, quien sabe si es éste.

En Applesfera | Steve Jobs habla de la WWDC 2010: no defraudará

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos