Compartir
Publicidad

Steve Jobs: "Apple debe pensar a lo grande con 40 mil millones en sus arcas"

Steve Jobs: "Apple debe pensar a lo grande con 40 mil millones en sus arcas"
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como dijimos ayer, Apple celebró su reunión anual de accionistas en la que el mismo Steve Jobs pudo describir la estrategia de la compañía a sus inversores. En ella se revelaron algunos planes como la intención de la compañía de llenar China de Apple Stores, pero también se comentaron algunos aspectos que vale la pena comentar.

Cómo no, ante los inversores hay que hablar del dinero: Apple ahora mismo tiene unos 40 mil millones de dólares en sus arcas, dinero que le da a la compañía "seguridad y flexibilidad" según su CEO. Además, Steve dijo que con ese dinero podrán efectuar movimientos grandes y atrevidos, lo cual haría que las acciones subiesen. "Hay que pensar a lo grande", y Jobs prefiere guardarse el dinero que repartirlo en forma de dividendos por el momento.

Lo que nos podemos esperar después de estas palabras de Jobs es posiblemente la compra de más empresas. Apple ya nos ha sorprendido últimamente con varias adquisiciones como la de Lala o la de Quattro Wireless, y parece que entre sus planes está el de absorber a más empresas.

paisaje campo

El respeto al medio ambiente también ha sido un punto importante en la reunión con los accionistas. Jobs recordó que Apple es la primera empresa en comunicarse directamente con los proveedores para minimizar el impacto medioambiental y describió las medidas que ha estado tomando la empresa, como una reducción significativa de los vuelos logísticos para enviar productos.

También se habló acerca de la reducción de las dimensiones de las cajas de los ordenadores y dispositivos móviles, así como de la facilidad para reciclar y reducir toxinas con la elaboración y uso de sus productos. Según Steve, "es lo correcto desde el punto de vista medioambiental y desde el punto de vista empresarial".

Por último, y tras ciertas declaraciones que le dieron un toque de informalidad a la reunión, Jobs afirmó lo siguiente:

Apple necesita estabilidad en el mundo. La gente no se va a preocupar por qué portátil se va a comprar si no se pueden permitir una cena, o no pueden enviar a sus hijos a la escuela ni permitirse libros de texto. Hay cosas mucho más importantes que nosotros y están descontroladas, así que nosotros simplemente lo intentamos hacer lo mejor que podemos.

Buenas palabras, que remarcan que Apple no es precisamente una empresa con productos asequibles. De todos modos, si yo fuese un accionista de la compañía no me preocuparía en absoluto, ya que en Cupertino gozan de una salud excelente dados los tiempo que corren.

Vía | Appleinsider, Macworld Imagen | Olof S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos