Compartir
Publicidad

Steve Jobs dice que no, pero algo está ocurriendo en Mac OS X

Steve Jobs dice que no, pero algo está ocurriendo en Mac OS X
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un artículo que escribí a finales del pasado mes de enero ya reflexioné acerca de las posibles intenciones de Apple de llevar el negocio de la App Store a la plataforma de Mac OS X, algo que ya ha hecho que algunos usuarios manifiesten su completo rechazo ante esta posibilidad.

La cosa empeoró cuando aparecieron, hace unos días, ciertos datos de la comunidad de desarrolladores de Apple en los que se hablaba de algo así para la próxima versión de Mac OS X juntamente con descripciones de un nuevo tipo de firma digital de Apple:

Los desarrolladores que planean crear software para la versión 10.7 enviarán sus productos a la App Sore como ya han hecho los desarrolladores del iPhone y ahora también del iPad.

Ante esto, un desarrollador de aplicaciones para Mac OS X no pudo callarse y escribió un correo a Steve Jobs a modo de queja y solicitud de que algo así no puede implantarse en un sistema operativo para ordenadores de sobremesa y portátiles. Sorpresivamente, Jobs le respondió con su habitual brevedad:

Nop.

bodega mac
Algo parecido a una App Store para aplicaciones de Mac OS X es Bodega, una aplicación desde la cual podemos navegar por un catálogo de aplicaciones (gratuitas y de pago) y descargar dichos programas directamente desde allí, sin tener que ver la página web del desarrollador.

Sin embargo, parece que Bodega está más orientado a facilitar el trabajo de los usuarios que buscan ciertas aplicaciones y no a dominar el mercado de las aplicaciones. Además, si no queremos usar algo así siempre podemos ir a internet y descargarnos directamente las aplicaciones desde la página web que sea.

¿Podemos pues respirar tranquilos? Yo creo que sí pero no. Si Steve Jobs ha dicho que no va a haber una tienda como la App Store en Mac OS X podemos respirar tranquilos (al menos de momento), pero la reciente noticia del abandono de los Apple Design Awards a las aplicaciones de Mac OS X (centrándose así sólo en las aplicaciones de la App Store), ya nos dice que a Apple le interesa más su plataforma móvil que no su sistema operativo, y que tarde o temprano veremos algunos cambios que podrían traer controversia.

Esperemos que en Cupertino tengan un camino definido y sepan lo que se hacen. Las primeras pistas de ello, muy probablemente, el 7 de junio en la WWDC 2010 de San Francisco.

Imagen | Erik Pitti
En Applesfera | Se acabó el descanso: Max OS X 10.7 tiene que innovar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos