Compartir
Publicidad
Publicidad

Steve Jobs es nombrado CEO del año

Steve Jobs es nombrado CEO del año
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Después de que la revista Fortune lo nombrara CEO de la década hace apenas un mes y Times lo haya nominado como hombre del año junto a Barack Obama o Angela Merkel (entre otros), ahora va Harvard Business Review y corona a Steve Jobs como CEO del año "por incrementar el valor en bolsa de Apple en 150.000 millones durante los últimos 12 años".

Seis de los diez directores ejecutivos más valorados del ranking pertenecen a compañías tecnológicas y junto a Jobs encontramos también a Yun Jong-Yong (Samsung) en segundo lugar, John Chambers (Cisco) en cuarto, Jeff Bezos (Amazon) en septimo, Margaret Whitman (Ebay) en octavo y Eric Schmidt (Google) en noveno lugar. Schmidt fue miembro del consejo de administración de Apple hasta el pasado verano, cuando se vio forzado a dimitir al encontrarse ante un conflicto de intereses. Durante el tiempo que perteneció a ella no recibió ninguna remuneración aunque sí que aceptó miles de dólares en equipo de la compañía.

La revista también compara sus resultados con los del listado de Forbes sobre los directores ejecutivos mejor pagados donde Jobs ocupó el tercer lugar pese a su famoso salario de 1 dólar anual, meramente anecdótico comparado con las compensaciones que recibe gracias a su jugosa cartera de acciones; y la lista de los 30 directores más respetados según la revista financiera Barron, en la que Jobs también se coló. En fin, ¡enhorabuena Steve!

Vía | Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos