Compartir
Publicidad

Steve Jobs responde: Apple no está monitorizando la localización de nadie

Steve Jobs responde: Apple no está monitorizando la localización de nadie
68 Comentarios
Publicidad

Hacía tiempo que no veíamos ninguna respuesta personal de Steve Jobs a los correos de los usuarios de Apple. No nos extraña, dada su baja temporal por motivos de salud. Pero después de la polémica levantada por ese fichero que guarda un historial de la localización de nuestro iPhone, el consejero delegado de Apple ha decidido poner cartas en el asunto con el estilo al que nos tiene acostumbrados.

La carta respondida, que envió un lector de MacRumors, dice así:

<blockquote>

Steve, ¿podrías explicar la necesidad de la utilidad que mantiene un historial de nuestra localización en mi iPhone? Es incómodo saber que mi posición está siendo grabada en todo momento. Quizás puedas aportar algo de luz en este asunto antes que me cambie a un Droid [un teléfono equipado con el sistema Android]. Ellos no me rastrean.

</blockquote>

La respuesta de Steve Jobs ha sido corta pero contundente:

<blockquote>

Oh, sí que lo hacen. Nosotros no seguimos a nadie. La información que circula por ahí es falsa.

</blockquote>

Más claro, el agua. Steve defiende que no sólo el iPhone guarda ese tipo de archivos (Android también hace algo similar, aunque el sistema elimina los datos cada cierto tiempo), y de hecho cualquier dispositivo con una conexión a internet es fácilmente localizable.

Paralelamente, medios como el Wall Street Journal han descubierto que el archivo que va rastreando y guardando nuestra posición sigue funcionando incluso cuando desactivamos el servicio de localización en nuestro iPhone o iPad, lo que le da más madera a los medios para mostrar desconfianza . Las consecuencias ya están apareciendo: países como Corea del Sur, Francia y Alemania ya han iniciado investigaciones para llegar al fondo del asunto.

Vía | AppleInsider y MacRumors
Imagen | Mukumbura
En Xataka Móvil | Steve Jobs: “No seguimos los movimientos de nadie”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos