Compartir
Publicidad

Steve Wozniak en la Campus Party: puntos clave de la conferencia del cofundador de Apple en España

Steve Wozniak en la Campus Party: puntos clave de la conferencia del cofundador de Apple en España
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros ya lo sabéis, pero Steve Wozniak daba hoy una conferencia en la Campus Party de Valencia. Hace apenas una hora que esta conferencia ha terminado, y os podemos ofrecer un resumen de lo más importante que ha comentado uno de los fundadores de Apple.

Aunque de forma muy breve, lo primero que se ha abordado en la conferencia ha sido el caso ‘Antennagate’. Wozniak ha ido al grano: ha cogido su iPhone 4 en la postura que provoca un descenso de la señal y ha realizado una llamada sin problemas en el iPhone del entrevistador.

Gran parte de la conferencia se ha centrado en la importancia de los emprendedores jóvenes como los que atendían a la charla. De hecho Steve no ha tenido ningún problema a la hora de opinar que si el gobierno de España fuese listo, invertiría más mejorar los recursos de esos emprendedores antes que en las empresas que simplemente dan dinero. También ha dejado caer que no estaría nada mal que nuestro país tuviese su propio ‘Silicon Valley’, resoplando al oír que hay un 20% de paro en España aproximadamente.

steve wozniak conferencia charla campus party valencia evento

Dedico mi tiempo a que las pequeñas empresas crezcan y a formar a personas jóvenes y emprendedoras.

Wozniak ha recordado que todas las grandes compañías que triunfan en estos momentos fueron creadas por gente joven, sin dinero, sin experiencia pero con una gran iniciativa y ganas de trabajar que tenían claros sus objetivos. Según él, no hace falta tener dinero para hacer el primer paso. Una vez has conseguido fondos para dar el próximo paso, ya has hecho un avance importante. De hecho, a Woz le gusta la robótica precisamente porque consistía en gente joven intentando hacer que máquinas nos lavasen los platos o el coche y nos hicieran un café.

En la entrevista también se ha discutido el término ‘fanboy’, con el que Wozniak no está de acuerdo. El cofundador de Apple opina que para él, un fanboy es una persona que sólo ve ventajas en los productos de Apple y ni se preocupa de verle los fallos como si fuese a la iglesia y cantase las mismas oraciones en misa, fallos que asegura que los productos de Apple tiene. Steve afirma que aunque los productos de Apple sean increíbles no son perfectos, y que la competencia también hace productos muy buenos.

De todas formas, también defiende que mientras las empresas intentaban dominar un mercado que ofrecía muchos beneficios (como el de los tablets, que lleva 20 años en marcha y hasta ahora no se ha disparado), Apple ha hecho un trabajo excelente con el iPad. Y de la misma forma con el iPod, el iPhone y los mercados musical y de telefonía. Su método de trabajar en el absoluto secretismo y no lanzar un producto hasta que no roce la perfección funciona (y no a bajo precio: según Woz hay docenas de dispositivos de Apple que se han fabricado pero nunca han visto la luz).

apple steve jobs wozniak

En cuanto a las costumbres personales de Woz: él mismo se considera un ‘friki’ de los gadgets. No quiere leer las impresiones escritas en las páginas de internet, y prefiere probarlos en vivo y con sus propias manos y ojos para poder opinar bien sobre ellos de la misma firma en que “uno no opina sobre una canción hasta que no la ha escuchado”. Compra dispositivos de todas las marcas y tiene varios teléfonos, entre ellos iPhones y smartphones de otras compañías. Woz, además, es un enamorado de lo inusual, de lo raro.

Google también ha aparecido en la charla. Woz usa la mayor parte de sus servicios basados en la nube, y en tono de humor se ha referido a él como “la G de Google o de God”. No se ha mencionado si Apple planea hacer algo parecido, aunque todo es esperar a ver si se cumple lo de un iTunes basado en streaming.

El GUM Valencia se ha encargado de preguntarle a Woz algo que se debate actualmente: si los dispositivos como el iPad terminarán desbancando a los ordenadores que conocemos hoy. Wozniak opina que estos ordenadores coexistirán con los tablets como el iPad de una forma muy parecida como dijo Jobs en la entrevista de All Things Digital, y que para el futuro sospecha que podríamos ver modelos de iPad más pequeños en una diversificación de la gama. Los rumores dicen lo mismo.

Como colofón final, Woz ha prometido firmar los ordenadores de todos los asistentes y ha dicho que su aparición en la próxima temporada de Big Bang Theory “será muy divertida”. Por cierto, Steve Wozniak ha aplicado jailbreak en sus iPhones alguna vez, hecho bastante simbólico.

Imagen | Brad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio