Compartir
Publicidad
Publicidad

Tim Cook: "Tenemos astutos planes para el mercado del prepago"

Tim Cook: "Tenemos astutos planes para el mercado del prepago"
Guardar
52 Comentarios
Publicidad

Tim Cook, el jefe de operaciones y actualmente consejero delegado en funciones de Apple debido a la baja temporal de Steve Jobs, ha estado comentando algunos asuntos de la compañía junto con algunos de sus compañeros y un analista de Bernstein Research. Aparte de datos que ya conocemos, Tim ha comentado que Apple tiene planes “astutos” para el mercado de los móviles prepago.

Actualmente el iPhone es un teléfono de gama alta, que nos ata a contratos bastante abusivos dependiendo de la operadora en la que estemos o nos obliga a pagar hasta 700 euros si lo queremos libre. No todo el mundo se puede permitir eso, y mercados como el español tienen una buena parte de usuarios jóvenes con teléfonos sin contrato, a base de tarjetas prepago. Según Tim Cook, Apple no quiere que sus productos sean “sólo para los ricos”, demostrando que el iPhone es “la madre de todos los halos” y ha triunfado en mercados como el Chino, donde hasta ahora los móviles con un contrato no triunfaban.

Esto se puede traducir en un futuro iPhone más barato, orientado a las personas que no quieren gastarse tanto dinero en un teléfono. Otros detalles que ya sabemos pero en los que Tim Cook ha insistido con la compañía de Peter Oppenheimer: el futuro triunfo del mercado de los tablets por encima del mercado de ordenadores (lo cual podría suponer ingresos de hasta cien mil millones de dólares para Apple si la compañía sigue vendiendo iPads al ritmo actual), recordando que la competencia en ese campo va a ser muy fuerte.

Vía | MacNN
Imagen | William Hook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos