Compartir
Publicidad
Publicidad

Trabajadores de la planta China de fabricacion del iPhone 4G resultan intoxicados

Trabajadores de la planta China de fabricacion del iPhone 4G resultan intoxicados
Guardar
49 Comentarios
Publicidad


Al parecer, en torno a sesenta de trabajadores Chinos de la factoría de propieda taiwanesa de Wintek han resultado intoxicados debido al producto hidrocarburo tóxico denominado n-hexano. Este es utilizado para limpiar las pantallas del nuevo iPhone que presumiblemente será presentado el próximo mes. La mala ventilación del recinto donde se utilizaba este producto tóxico, cuya inhalación afecta al sistema nervioso periférico, ha resultado en síntomas de mareos y descoordinación muscular.

Desde fuentes oficiales de la fábrica se asegura que todos los afectados se encuentran fuera de riesgo, aunque los peor parados deberán pasar algunas semanas en el hospital. También se declara que el gerente de la factoría, responsable de la decisión de utilizar esta sustancia en vez del habitual alcohol, ha sido despedido. Tomó la decisión puesto que la limpieza con este producto resulta mucho más rápida que con la utilizada habitualmente (de menor peligrosidad).

Desgraciadamente, practicas de este tipo donde se pone en riesgo la salud del trabajador en aras de la productividad, resultan mucho más habituales de lo que nos creemos. No solo en países asiáticos, donde el nivel de libertades es sensiblemente inferior a los de occidente, sino también en países tan desarrollados como el continente americano o nuestra amada vieja Europa. Gracias a nuestro lector Juan Maya por apuntarnos la noticia en el formulario de contacto.

Vía | Enter 2.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos