Compartir
Publicidad

Truco: Activando/desactivando el AirPort mediante atajos de teclado

Truco: Activando/desactivando el AirPort mediante atajos de teclado
14 Comentarios
Publicidad

Desde que tengo el iPhone he empezado a darle mucho más uso a la conexión Wi-Fi de mi iMac, sobre todo para transferir archivos de uno a otro mediante FileMagnet. El caso es que me gusta desactivarlo cuando no lo necesito y la forma más rápida de hacerlo es mediante este pequeño truco de Mac OS X Hints. La idea es habilitar un atajo de teclado para activar o desactivar el AirPort en función de su estado y estos son los pasos que tenéis que seguir para lograrlo:

  1. Entra en Preferencias del sistema / Teclado y ratón / Funciones rápidas de teclado y haz click en el signo + en la esquina inferior izquierda para añadir un nuevo atajo. Selecciona "Todas las Aplicaciones" en el menú desplegable, copia y pega el comando Turn AirPort On en el campo de texto "Título del menú" y escoge el atajo que quieras (por ejemplo, F5).
  2. Repite el proceso con un nuevo atajo solo que esta vez copia y pega el comando Turn AirPort Off y vuelve a poner la misma tecla o combinación de teclas de antes (F5).
  3. Busca en el listado de funciones rápidas del teclado una llamada "Centrar en la barra de menús" dentro de la sección "Navegación con teclado" y cambia su atajo a otra tecla más cómoda como F6 (no utilizada en los MacBooks).
  4. Asegúrate de que el icono de AirPort aparezca en la barra de menús activándola en el panel de Red dentro del apartado AirPort y haciendo click en "Mostrar estado AirPort en barra de menús". Y luego mueve su icono en la barra para que esté el primero (el más a la izquierda) arrastrándolo manteniendo pulsada la tecla Comando. Esto asegura que será este el primero en seleccionarse cuando enfoquemos la la barra de menús.
  5. Para terminar, reiniciamos el sistema y listo. Desde ese momento podremos pulsar F6 para enfocar la barra de menú y F5 (o las teclas que asignéis) para activar o desactivar el AirPort.

Vía | Mac OS X Hints

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos