Compartir
Publicidad

Truco: reproduce tus MKV correctamente con QuickTime X y Perian en Snow Leopard

Truco: reproduce tus MKV correctamente con QuickTime X y Perian en Snow Leopard
30 Comentarios
Publicidad

Hoy me he encontrado con un error al instalar Perian para poder reproducir mis vídeos con QuickTime X en Snow Leopard. Al hacer doble click sobre un archivo Matroska (con extensión MKV) QuickTime era incapaz de abrirlo, devolviéndome un error si forzaba la aplicación a abrir el archivo.

En principio Perian 1.1.4 es compatible con Snow Leopard, pero el error ha hecho que investigue un poco y haya encontrado una pequeñísima aplicación llamada Open in QT Player que resuelve el problema. Sencillamente, tras descargar dicha aplicación, simplemente tendremos que abrir el archivo MKV con ella y no con QuickTime X, para así forzar al reproductor multimedia de Apple a abrir el vídeo Matroska y reproducirlo.

Por otro lado, los responsables de Perian ya han informado en su foro oficial que el problema se solucionará en las próximas actualizaciones del paquete de codecs y que la instalación opcional de QuickTime 7 en Snow Leopard sigue siendo completamente compatible con dicho paquete. Y por supuesto, para los que prefieran un reproductor que soporte mejor este tipo de archivos, siempre tienen a mano aplicaciones como VLC y Movist.

Vía | foolrulez
Descarga | Open in QT Player
Más información | Cocoaforge forum
En Applesfera | Perian se actualiza a la versión 1.1.1
En Applesfera | Movist, excelente e imprescdindible reproductor multimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos